Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Gallardo habló de la vuelta a los entrenamientos y fijó su postura

El entrenador de River rompió el silencio y contó cuál es su posición sobre la vuelta a los entrenamientos

Marcelo Gallardo dejó una fuerte opinión sobre la vuelta a los entrenamientos.
Marcelo Gallardo dejó una fuerte opinión sobre la vuelta a los entrenamientos. (Fotobaires)

La de Marcelo Gallardo era una de las pocas opiniones que faltaba en este parate del fútbol. Y el entrenador salió a hablar este mediodía y dijo que "es difícil, ya pasaron más de 100 días que el futbolista no puede realizar ninguna actividad".

El Muñeco se expresó largamente sobre su postura sobre la vuelta del fútbol y se refirió a los dichos de Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien dijo que los entrenamientos volverán cuando todo el país esté en fase 4.

"Yo no estoy tranquilo porque necesito inyectarme de lo que hago. No se si se va a volver a jugar este año. El mundo nos va enseñando algunas cosas también. De lo que vemos. De como se activó en otros lugares. Tal vez no debamos mirar hacia Europa. Están en otra etapa. Pero yo decía porque no poder activar a los jugadores que están en otras provincias. ¿Por qué no? ¿Por qué restringirle esa posibilidad?", aseguró el Muñeco.

Pero yo decía porque no poder activar a los jugadores que están en otras provincias. ¿Por qué no? ¿Por qué restringirle esa posibilidad?

Además, continuó afirmando que "tenemos que pasar esto. Porque vamos a mirar afuera, si lo podemos mirar acá. Hay que darle la posibilidad a esos jugadores de entrenar. Ayer lo escuche a Tapia. Que se arranque con los jugadores disponibles donde no hay circulación. No le prohibamos esa posibilidad. Si yo no puedo no iré en contra de la autoridad. Pero no le cortemos la posibilidad a aquellos futbolistas en otras provincias que lo pueden hacer. Es salud. Acá no se trata de sacar ventaja. Sino sabemos si vamos a jugar este año. ¿Qué ventaja?".

Ante la posibilidad de realizar entrenamientos en otras provincias menos afectadas por el brote de coronavirus, Gallardo destacó que depende del Ministerio de Salud y la AFA, pero "nosotros nunca tomamos una iniciativa de pensar en nosotros y nadie más. Cuando digo de activarnos me refiero a los que pueden y tienen una realidad diferente. Aquellos afiliados a AFA y que en sus provincias no tienen las problemáticas de Buenos Aires, es ir tratar de ir viendo que si acá no podemos que se activen donde no tienen inconvenientes."

Y agregó también que "si hay jugadores que hace meses están encerrados. No estamos en igualdad de condiciones. Es un riesgo muy grande el de lo futbolistas. Tienen ganas de entrenarse pero entienden esta situación. Los jugadores están expuestos y se los mide por rendimientos. Y costará volver. Fijate en Europa que parece que están a media máquina. Los jugadores estarán expuestos a muchas cosas. Lesiones, rendimientos. Si esto se sigue estirando mucho mas vamos a sufrir muchísimo el día después. Nadie evalúa esa posibilidad. ¿Alguien evalúa en que momento van a estar los jugadores? ¿En que situación contractual estarán? ¿Con qué moneda devaluada estarán?"

En una extensa entrevista con radio La Red, Gallardo contó que "con los jugadores con los que habló tienen ganas de volver, porque ya pasaron 100 días" pero "yo no quiero activar para comer un asado. Pero no que nos digan cuando el país entre en cierta fase. Eso no tiene fecha. Pero hay que pensar en cuáles van a ser las consecuencias."

Y siguió: "Si vamos a tener que esperar que todo el país esté en las mismas condiciones, que no se si va a pasar o va a suceder, no quiero que después por presiones haya que volver y vamos a tener que respetarlo." Algo enojado y frustrado, el DT dijo que "es muy difícil consensuar en el fútbol. Imagino que hay entrenadores que no irán en contra de la palabra del presidente del club. Por eso yo hablo por mí porque tengo mi libertad de expresión y puedo pensar y opinar diferente a lo que crea D'Onofrio u otro dirigente del club. Yo debo responder en mi trabajo."

Además de reconocer que "como viene la cosa y por lo que dicen los especialista" opinó que la situación "viene para largo". Además sentenció que "el Gobierno debe tener un montón de situaciones mas delicadas que el fútbol pero no por eso el fútbol se debe mantener callado y stand by. Porque tenemos que saber como vamos a continuar. Y a mí nadie me llamó. A mi médico tampoco. Los preparadores físicos se juntan entre ellos. La industria del fútbol nuestro va a entrar en un momento de devaluación total."

El Gobierno debe tener un montón de situaciones mas delicadas que el fútbol pero no por eso el fútbol se debe mantener callado y stand by. Porque tenemos que saber como vamos a continuar.

De todas maneras, Gallardo aclaró que "no tengo deseos de romper la cuarentena, tengo deseos de poder hacer mi trabajo con los protocolos necesarios" mientras que avisó que "hubo mucho silencio durante todo este tiempo y me generaba una gran indignación." Y dijo también que "se han tomado decisiones aceleradas sobre los campeonatos. Veo un fútbol que claramente va a ir en decadencia. ¿Cuál es el formato del torneo que vamos a terminar jugando? No se entiende. Se lo dije a Rodolfo."

Gallardo siguió transmitiendo su postura a través de una larga explicación y aseguró que "si yo no me replanteara cosas no estaría hablando como hablo. Estaría en casa mirando TV. Estoy muy preocupado con lo que va a ser el fútbol argentino. Sacando el contexto mundial que estamos atravesando una situación muy grave. Me preocupa todo sobre el fútbol argentino. Esto no es de ahora claramente. En los últimos años no se han respetado formatos. Decisiones. Se ha ido cambiando sobre la marcha eso hace a la devaluación."

Lo más Visto