Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Gallardo opinó sobre el fallo del TAS y le tiró un 'palito' a Boca: "Del otro lado siguen enroscados"

A Marcelo Gallardo le preguntaron sobre el fallo del TAS y el técnico de River le mandó un mensaje a Boca: "Siguen enroscados"

River se quedó con la Copa Libertadores 2018 en Madrid
River se quedó con la Copa Libertadores 2018 en Madrid (Fotobaires)

El 24 de noviembre de 2018, un grupo de hinchas de River atacó con piedrazos y botellazos al micro que trasladaba al plantel de Boca en las inmediaciones del estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Algunos jugadores del Xeneize resultaron heridos y el encuentro se suspendió.

Finalmente, luego de varias especulaciones, el partido se disputó en el Santiago Bernabéu en Madrid y River se consagró campeón de aquel certamen, luego ganarle al Xeneize por 3-1 en un choque que quedará para el recuerdo.

A pesar del resultado adverso, los dirigentes de Boca decidieron presentar una queja formal al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por todo lo que había ocurrido en el Monumental. Para Daniel Angelici y compañía, River tuvo toda la responsabilidad y el título tenía que ser para el Xeneize.

Luego de un año de investigaciones, el TAS emitió el fallo por lo que pasó aquel día y decidió suspender por dos partidos internacionales al estadio Monumental. El resultado deportivo quedó como estaba y River se consagró como legítimo campeón de la Copa Libertadores.

Sin ir más lejos, Marcelo Gallardo opinó sobre el informe final del TAS y aprovechó para tirarle un palito a Boca: "Se trae todo el tiempo lo del TAS... y yo sigo todo el tiempo mirando para adelante. Me sorprende que sean los del otro lado los que ponen en manifiesto todo esto, como que siguen enroscados. El fallo era cuestión de esperar, era algo que nosotros nunca íbamos a dejar de sentir que ganamos dentro del campo de juego".

Y en la misma línea, agregó: "Eso ya pasó, pasó un tiempo largo. Yo soy de los que mira adelante, no me quedo enroscado con lo que pasó más allá de que haya sido increible y que haya quedado en la historia. Pero vamos para adelante", cerró.

Lo más Visto