Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Manuel Guanini: "Maradona es inexplicable, supera todo"

El futbolista de Gimnasia habló mano a mano con TNT Sports y contó detalles de cómo vive el plantel el día a día junto al Diego

Maradona durante un encuentro de Gimnasia en la Superliga. Foto: Fotobaires
Maradona durante un encuentro de Gimnasia en la Superliga. Foto: Fotobaires

En Gimnasia todavía están sorprendidos de tener a Diego Maradona cada día en Estancia Chica. El ex futbolista de la Selección llegó hace tiempo al club pero la sorpresa todavía sigue en algunos jugadores.

Hoy, el central Manuel Guanini habló mano a mano en Halcones y Palomas y contó algunos detalles del entrenador en el Lobo: "es importante jugar los fines de semanas. El Diego siempre dice que el que mejor esté es el que juega. Es entrenar a full y ganarse el puesto semana a semana."

Además, avisó que "a cualquiera que le gusta el fútbol sabe lo que significó Maradona, es inexplicable. Te hace temblar todo. Cuando llegó, saludó uno por uno. Fue algo inolvidable." Y agregó que "cuando estás entrenando, estás enfocado en el entrenamiento e intentar corregir y hacer lo que te dice Diego. Pero tiene un plus porque te lo dice Maradona."

Diego siempre dice que el que mejor esté es el que juega. Es entrenar a full y ganarse el puesto semana a semana.

Pero Guanini también destacó la presencia de la mano derecha de Maradona. Se trata de su ayudante, el Gallego Méndez, quien en su época de jugador ganó experiencia en Vélez, Celta de Vigo, San Lorenzo y Banfield. "La llegada de Sebastián Méndez nos sirvió mucho. Nos da indicaciones muy buenas. Él jugó de central y sabe lo que significa jugar en ese puesto.", detalló el defensor de Gimnasia.

Finalmente, pensando en el desafío del Lobo de salvarse del descenso, el jugador habló la esperanza que tiene el plantel y aseguró que "sabemos que es un torneo complicado donde quedan un montón de puntos y, salvo River, está todo muy parejo. Sabemos que tenemos que sacar puntos y no darnos por vencidos nunca."

Lo más Visto