Liga Profesional

Luigi Villalba contó la verdad de su salida de River

Facundo Villalba, ex entrenador de la Reserva de River, reveló quién fue el encargado de desplazarlo del cargo

Luigi Villalba se fue de River(Prensa River)

Luigi Villalba se fue de River | Prensa River

Luigi Villalba, recientemente desvinculado como DT de la Reserva de River, contó que Marcelo Gallardo fue el encargado de tomar la decisión de desplazarlo del puesto.

"Me sorprendió un poco. Yo ya venía pensando en poder despegar y empezar a entrenar una Primera. Yo había llegado a mi techo. Tuve una reunión con Gallardo, me dijo que no iba a continuar porque quería cambiar el perfil del DT de Reserva, su personalidad. El es el que manda en el club. Uno puede estar o no de acuerdo, pero me deja tranquilo el muy buen trabajo que hicimos en estos cinco años, potenciando jugadores", manifestó Luigi, en diálogo con Mitre.

En la misma línea, agregó: "Hay once en el plantel profesional. Los números no mienten: Montiel, Martínez Quarta, Palacios, Alvarez, Sosa, Ferreira. Desde lo futbolístico, estaba muy conforme. El quería cambiar el perfil de DT. Estaba en su derecho. No lo compartí, se lo dije. Quizás él quería que no fuera tan sanguíneo como yo lo vivía al costado de la línea. Yo lo vivo de esa manera. Se lo dije. Para mí no era importante".

Por su parte, contó más detalles de la reunión con Gallardo: "Fue el único argumento. No hubo problemas. No discutimos. Terminó la charla diciéndome: '¿Vos te acordás cuando te encontraste conmigo y hablamos por primera vez? Venías a mostrar tu trabajo acá y te iba a servir para dirigir una Primera. Creo que estás para una Primera, si vos querés'. Ya no había más nada que hablar. Lo abracé y le dije éxitos. Tengo una muy buena relación con su CT. Agradecimiento porque compartimos de una manera muy buena. Yo tenía más contacto con Buján y Biscay. Marcelo veía los partidos y cada tanto lo cruzaba y llamaba a los jugadores para que fueran a entrenar con el plantel de Primera".

Juan José Borrelli, quien estaba en la sexta división, será el encargado de tomar las riendas de la Reserva del Millonario en 2020. Por su parte, Villalba buscará un equipo para empezar a dirigir Primera.

Comentarios