Liga Profesional

Luego de no presentarse ante Atlético Tucumán, River podría recibir una sanción dentro de dos semanas

River no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán y podría recibir una fuerte sanción por parte del Tribunal de Disciplina

River no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán(CARP)

River no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán | CARP

Ante la expansión del coronavirus en Argentina, la dirigencia de River tomó la decisión de cerrar las puertas del estadio Monumental y no presentarse al partido contra Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga.

El árbitro Germán Delfino armó un informe de lo que había pasado, manifestó que el Decano sí se presentó a jugar el encuentro y dejó todo en manos del Tribunal de Disciplina de la AFA, que tendrá el trabajo de realizar un análisis y sancionar al Millonario.

Desde Superliga también publicaron un comunicado para advertirle a River que su "decisión unilateral" iba a tener que ser sancionada por haber pasado por alto la disposición de las autoridades, quienes sostuvieron que desde el Gobierno les dieron la aprobación para no detener el fútbol.

Se estima que el fallo de la sanción a River estará listo para dentro de dos semanas. Según lo que indica el reglamento, el equipo de Marcelo Gallardo tendría que perder los puntos ante el conjunto tucumano y recibir una abultada multa económica por no acatar las órdenes de las autoridades. Aunque tampoco se descarta que le quiten más puntos, además de los tres correspondientes al partido.

Lo cierto es que, una vez que salga el fallo, la dirigencia de River tendrá la oportunidad de apelar cualquier fallo y validar sus justificaciones para tratar de que el Tribunal de Disciplina le reduzca la sanción. ¿Cómo seguirá esta historia?

Comentarios