Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los tres jugadores que podrían irse de Independiente en el corto plazo: Alan Franco, Martín Benítez y Leandro Fernández

Antes de que termine la actual Superliga, la dirigencia de Independiente podría acordar la salida de tres jugadores importantes

Independiente podría perder a tres jugadores
Independiente podría perder a tres jugadores (Fotobaires)

Luego de la derrota ante Racing en el clásico, Independiente entró en una crisis de la que todavía no se pudo recuperar por completo. El Rojo ganó su partido en la Copa Sudamericana, pero su presente en la Superliga no es el mejor ya que por ahora está afuera de zona de clasificación a las copas.

Además, como es de público conocimiento, el club de Avellaneda no atraviesa una buena situación económica y en los últimos días lograron acordar la salida de Pablo Pérez a Newell's con el objetivo de alivianar algunos gastos.

Sin ir más lejos, la dirigencia de Independiente podría acordar dos ventas más antes de que termine esta Superliga. En primer lugar, Vasco da Gama le ofreció 200 mil dólares para llevarse a préstamo por un año a Martín Benítez en este mismo momento. Además, el club brasileño se haría cargo de una deuda que el Rojo tiene con el jugador y pondría una opción de compra de cuatro millones de dólares por el 80% del pase.

Por su parte, Lucas Pusineri puso en duda la presencia de Alan Franco en el partido ante Gimnasia y admitió que el defensor puede irse del club: "Hoy hizo diferenciado. Todavía estamos viviendo un momento de indefinición en referencia a él. En las próximas horas se tendrá una decisión un poco mejor tomada. Yo todavía no tengo alguna posibilidad concreta de que me hayan manifestado para poder opinar al respecto. Hoy se entrenó y a partir de esto se seguirá viendo en las próximas horas las decisiones a tomar".

Lo cierto es que Los Ángeles Galaxy volvió a insistir por el zaguero y le ofreció un contrato por cuatro años con una cláusula que favorece a Independiente en una futura venta. El club de la MLS ofreció 3.5 millones de dólares netos por el 50% del pase y desde el Rojo quedaron en responder.

Sin embargo, estas dos no son las únicas situaciones que tienen en urgencias a Independiente. Leandro Fernández finaliza su contrato con el club a mediados de este año y todavía no hay ninguna chance de renovación porque las pretensiones del jugador son más altas de las que quiere la dirigencia.

El delantero es una de las grandes figuras del equipo en esta temporada, pero por ahora no hay novedades por su continuidad. Si no llegan a un arreglo económico, el ex Vélez podría quedarse con el pase en su poder a partir del 1 de julio. ¿Qué pasará?

Lo más Visto