Liga Profesional

Los números finales de las históricas elecciones en Boca

La lista compuesta por Ameal y Pergolini ganó por una amplia diferencia sobre el candidato oficialista

La lista compuesta por Ameal-Pergolini-Riquelme ganó las elecciones en Boca. Foto: Juntos Por Boca

La lista compuesta por Ameal-Pergolini-Riquelme ganó las elecciones en Boca. Foto: Juntos Por Boca

Anoche se dio a conocer que la lista Juntos por Boca liderada por la dupla Ameal-Pergolini y con Riquelme como candidato a vicepresidente segundo ganó las elecciones que se realizaron ayer. El propio candidato oficialista, Christian Gribaudo reconoció la derrota y en unos comicios que iniciaron con algunos problemas técnicos y acusaciones cruzadas.

Ahora, se conoció que Ameal sacó el 52.84% de los votos (20.045) mientras que Christian Gribaudo 
obtuvo el 30.60% (11.607). Por su parte José Beraldi resutló tercero con el 16,41% de los votos (6.225). Además, se informó que fueron impugnados 59 votos.

Así, Ameal volverá a la presidencia de Boca donde supo estar entre 2008 y 2011. "Ahora nos ponemos a disposición del club, que es lo que más amamos", dijo Gribaudo anoche tras reonocer la derrota.

Por su parte, Ameal aseguró anoche: "Somos muy respetuosos de la gente, este triunfo es de la gente. Empieza una nueva etapa, muy contento con la cantidad de gente que vino a votar. Vamos a convocar a los socios, a los que no nos votaron, y armaremos un proyecto en el que podamos estar todos. No podemos cometer los mismos errores de los que hoy aparentemente se tienen que ir. A Román lo veo muy entusiasmado con lo que viene". Se viene una nueva etapa en Boca que tendrá que reponerse de duras derrotas y más de 8 años sin títulos internacionales.

Comentarios