Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los nueve jugadores que tienen que volver a Boca después de la cuarentena

Nueve jugadores tendrán que volver a Boca a mitad de año y Miguel Ángel Russo deberá decidir a quién tendrá en cuenta para el plantel

Miguel Ángel Russo en la Bombonera
Miguel Ángel Russo en la Bombonera (Fotobaires)

De la mano de Miguel Ángel Russo, Boca tuvo una gran racha ganadora en el último tramo del torneo, terminó por encima de River y se consagró campeón de la Superliga. Sin embargo, luego de disputar la primera fecha de la Copa Superliga, el torneo se reprogramó por el coronavirus.

Todavía no se sabe con exactitud cuándo volverá el fútbol, pero lo cierto es que la dirigencia del Xeneize empezó a revisar algunos contratos de jugadores de cara a la próxima temporada. Lo cierto es que hay nueve futbolistas que están a préstamo y tendrán que volver a Boca a mitad de año, cuando finalice la cuarentena y se normalice la situación.

Habrá que ver quiénes serán tenidos en cuenta por Russo y quiénes podrían volver a ser prestados o vendidos a otros clubes:

  • Gonzalo Maroni: Sampdoria no hizo uso de la opción de compra (12 millones de dólares) y el volante tendrá que volver. En Boca piensan que puede aportarle algo bueno al equipo y lo van a observar.
  • Agustín Rossi: El arquero finaliza su préstamo en Lanús, donde tuvo grandes partidos y fue una de las figuras. Habrá que ver si el Granate decide comprarlo o negociar para extender su préstamo, sino tendrá que retornar a Boca.
  • Lucas Olaza: Luego de ser titular en la final de Madrid, Lucas Olaza se fue a Celta de Vigo, donde tuvo buenos rendimientos. El club español podría comprar el pase del uruguayo, pero si no lo hace, Olaza tendrá que volver a Boca.
  • Walter Bou: La Panterita está a préstamo en Unión de Santa Fe y tendrá que volver a Boca a mitad de año. Hay que ver si Russo lo va a tener en cuenta, ya que hay varios delanteros en el plantel. Podrían prestarlo otra vez.
  • Mateo Retegui: Caso similar al de Bou. El juvenil tendría que retornar en junio luego de su paso por Estudiantes de La Plata. Desde el Pincha todavía no indicaron qué van a hacer con su pase.
  • Nazareno Solís: Tuvo pocas oportunidades en Boca y se fue a jugar a préstamo a distintos clubes (Huracán, San Martín de San Juan y Aldosivi). Tiene que volver a Boca a mitad de año, pero podría irse otra vez.
  • Marcelo Torres: El Chelo Torres se fue a préstamo a Pafos FC de Grecia y tiene que volver a Boca a mitad de año. Habrá que ver si lo van a tener en cuenta o si volverá a irse cedido.
  • Agustín Heredia: El joven central se fue a buscar continuidad a Cerro Largo de Uruguay. Tuvo buenos partidos y tendría que volver a Boca, pero lo más probable es que vuelva a salir cedido para seguir creciendo.
  • Franco Cristaldo: Luego de su paso por el fútbol español, Cristaldo volvió al fútbol argentino, pero no pudo lograr continuidad en el Xeneize y se fue a Central Córdoba, donde tampoco jugó muchos partidos. Tiene que volver a mitad de año.

Lo más Visto