Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los jugadores se reunirán para evaluar dos importantes puntos: el recorte de salarios y el torneo de 30 equipos

El periodista Fernando Czyz contó detalles de la reunión que mantendrán mañana los capitanes en Fútbolistas Agremiados

Reunión clave de los capitanes de la Superliga

En medio de la pandemia de coronavirus, la situación económica y deportiva de los clubes de fútbol comenzaron a estar en foco. Y el regreso a la actividad es algo que varios futbolistas están ya evaluando.

Sin ir más lejos, hoy el periodista Fernando Czyz contó que mañana Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Agremiados Argentinos, "convocó a una reunión de capitanes. Se va a repetir en todas las categorías a través de una plataforma digital. Mañana va a comenzar con la Primera".

Czyz detalló que "la idea es poner arriba de la mesa varias cuestiones" aunque se destacan dos. "La primera tiene que ver con el recorte presupuestario que ya se están planteando y en algunos clubes ya se ejecutaron. Y la segunda tiene que ver con la posibilidad de que el devenir del torneo argentino en 30 equipos, reperctuta en los jugadores", agregó el periodista.

De esta manera, los jugadores buscan tener voz y voto en los cambios que podrían llegar al fútbol argentino luego del brote de coronavirus. "Los jugadores lo que están plantenando es que si no hay muchas cosas por qué jugar y se va a un escenario de dos temporadas sin descensos, muchos clubes de los que habitualmente pelean por mantener la categoría, van a apostar por sus juveniles. Entonces creen que los planteles de esos equipos se van a reducir al mínimo para tratar de garantizar esa promoción de los juveniles y ven que peligra la fuente de trabajo de tanta cantidad de futbolistas porque sólo habrá para disputar el título y la clasificación a las copas", amplió Czyz.

Para cerrar, el periodista detalló algunos números que se manejan en la AFA para ayudar a los clubes. El organismo "recibió en los últimos cinco días el adelanto de los programas de desarrollo que organizan la Conmebol y la FIFA. Son 74 millones de pesos que distribuyó en todos sus clubres de todas las categorías. Mas o menos es 1 millón de pesos para cada uno de los equipos de Superliga y de Primera B Nacional", según constató Czyz.

Lo más Visto