Liga Profesional

Los detalles del ofrecimiento por Rossi: el representante del arquero dijo que el Montpellier propuso pagar seis millones de euros por el jugador

En Boca se mantienen expectantes ante el interés del club francés por el arquero. Su representante contó cuál fue la propuesta que realizaron.

Agustín Rossi está en la mira del Montpellier de Francia.
Agustín Rossi está en la mira del Montpellier de Francia. - JAVIER GONZALEZ TOLEDO (ph / JAVIER GONZALEZ TOLEDO, JGT)

Los próximos días podrían ser determinantes para el futuro de Agustín Rossi. El arquero viene de atajar (y mostrar un buen nivel) con Lanús pero regresó a Boca tras finalizar su préstamo.

Con Andrada como titular indiscutido, el 1 quiere mantener la continuidad y por eso busca irse a otro club, en principio del exterior. Si bien el Udinese se mostró interesado en un principio, la negociación no avanzó y ahora el arquero está en la mira del Montpellier de Francia.

"La de Montpellier es una oportunidad fundamental porque le daría continuidad a Agustín. Su prioridad es atajar y con el nivel que tiene Andrada se le va a complicar. Se trata de un préstamo con opción de compra obligada, que es una nueva movilidad que se está utilizando ahora", confirmó el representante de Rossi, Miguel González.

Además, reveló que el club francés propone pagar "seis millones de euros" en una oferta "parecida a la que ofrecía Udinese". En diálogo con el Show de Boca, González detalló que la propuesta "por ahí no es lo que pretende Boca, pero es una primera forma de empezar la negociación. Ahora estamos esperando una respuesta del Consejo para avanzar."

El empresario detalló que "la operación es como una venta, porque es con opción de compra obligada. Es como si fuera de entrada un dinero (por el préstamo) y después otro, en dos o tres pagos".

Si bien el 1 tiene contrato hasta 2023 en Boca, González cerró explicando que "en esta situación no va a tener la continuidad que necesita. No sería un retroceso porque está en Boca, pero perdería la chance de seguir atajando y se desvalorizaría mucho.". Vale recordar que el Montpellier perdió a otro argentino como arquero, Gerónimo Rulli, tras finalizar su préstamo llegado desde la Real Sociedad y no poder pagar su pase de 11 millones de euros.

Lo más Visto