Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los 17 jugadores que deben volver a Racing el 30 de junio: Jóvenes, viejos conocidos y Ricardo Centurión como nombre más resonante

Se trata de 17 futbolistas a préstamo que pertenecen al club, entre ellos Ricardo Centurión, que tienen que retornar. La crisis económica en medio de la pandemia invita a pensar en el mercado interno. Caso por caso, a quién tendría en cuenta el entrenador

Racing
Racing (Fotobaires)

Por Arturo Bulian

Es cierto que los clubes hoy son noticia por la incertidumbre y la crisis económica que genera la pandemia. Y que los dirigentes analizan con sumo cuidado caso por caso la situación de aquellos futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio. Pero qué hay de los que vuelven. De aquellos futbolistas a préstamo.

En Racing, 17 jugadores regresarán para encarar un segundo semestre que hoy no tiene definiciones de ningún tipo. En esa lista hay muchos jóvenes formados en la Academia, viejos conocidos y el nombre más resonante: Ricardo Centurión. En diciembre se sumarán cuatro más, pero ésa será otra historia.

Sólo dos futbolistas retornarán del exterior: Juan Patiño (en Cerro Porteño de Paraguay) y Brian Mansilla (en Vitoria Setúbal de Portugal) formado en el club, de 23 años y con recorrido en selecciones juveniles, Quilmes y Gimanasia LP, que sería evaluado por el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece para tener una chance. El caso más difícil para el retorno es el de Centurión, de buena ultima parte de la temporada en Vélez con deseos -según su entorno- de quedarse en Liniers más allá del interés del Sporting Lisboa de Portugal.

Otros viejos conocidos que tienen que pegar la vuelta son: Ricardo Noir (Belgrano), Marcelo Meli (Central Córdoba de Santiago), Mariano Bareiro y Martín Ojeda (Huracán), Gonzalo Piovi (Defensa y Justicia), Santiago Rosales (Patronato), Braian Alvarez (Unión). Y muchos juveniles que tuvieron rodaje en el ascenso como Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello (Barracas Central), Nicolás Muscio (Temperley), Fabricio Domínguez (Tigre), Cristian Marcial (Platense), Héctor Villaba (Atlanta), y Gustavo Iturra (Santamarina).

El presidente Víctor Blanco ya habló de “mercado austero” en medio de una crisis que tuvo, por ejemplo, el aval el plantel para recortar sus ingresos y el mensaje del club para continuar con el apoyo económico del socio. En este contexto, en Racing ganaría terreno el movimiento interno. Por lo pronto, habrá material futbolístico disponible para el entrenador.

Lo más Visto