Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Llegué para quedarme un par de años en Boca, pero una desgracia familiar me hizo dejar el fútbol", aseguró Abel Balbo

En diálogo con TNT Sports, el ex delantero habló de su paso por River en su juventud y de su llegada a Boca. No pudo cumplir los objetivos por distintas cuestiones

Abel Balbo recordó su paso por Boca y el motivo que lo obligó a alejarse del fútbol

Abel Balbo llegó a River por expreso pedido de Menotti en la Temporada de 1988/89. Con 21 años, venía de ser campeón en el recordado Newell’s que dirigía Jorge Yudica. Ese equipo estaba integrado en su totalidad por jugadores y cuerpo técnico surgido en el conjunto rosarino. Balbo tuvo un excelente arranque en River convirtiendo 11 goles en el primer semestre, aunque en la segunda parte del año sólo convirtió 1 gol más.

El problema en River fue que no pudimos armar un grupo. Éramos muy buenos jugadores pero buscábamos sobrevivir de manera individual. Había tres jugadores y muy buenos por puesto. Al no poder formar ese equipo desde lo grupal no ganamos el campeonato”, recordó en TNT Sports de aquel equipo que finalizó cuarto en el torneo a 17 puntos del campeón Independiente.

Más allá de no cumplir los objetivos en River, Balbo pasó al fútbol italiano. “Italia en los noventa era el torneo más competitivo y difícil. Con Sensini fuimos al Udinese cuando solo podían jugar tres extranjeros. Me fue bien en Udinese. Hice muchos goles y me permitió llegar a la Roma, donde tuve una gran relación con la gente. Era una Roma que no estaba competitiva porque venía de la quiebra. Después en Parma, ganamos la UEFA, la Copa Italia y se nos escapó el campeonato. En Fiorentina, de viejito fui para jugar la Copa de Campeones. Pero en todos lados y momentos distintos de la vida me fue muy bien”, repasa de su carrera en Italia.

En 2002 Balbo llegó a Boca pero su paso fue muy corto. “La historia empieza con un objetivo y se derrumba al mes. Había hablado con Macri para quedarme un par de años. Era un equipo con jugadores extraordinarios. Yo estaba convencido que iba a hacer muchos goles. Una desgracia familiar muy fuerte me hizo dejar no solo Boca sino el fútbol”.

Lo más Visto