Liga Profesional

¿Las últimas palabras de Alfaro como técnico de Boca?

Luego de la derrota ante Rosario Central, Gustavo Alfaro enfrentó los micrófonos y dejó una reflexión sobre su paso por Boca

Gustavo Alfaro en el estadio de Rosario Central(Fotobaires)

Gustavo Alfaro en el estadio de Rosario Central | Fotobaires

Antes del partido ante Rosario Central, Gustavo Alfaro dio a entender que su proceso como entrenador de Boca había llegado a su final. Sin embargo, luego de la derrota ante el Canalla, el entrenador de Boca dejó la puerta abierta para seguir en el Xeneize a partir de 2020.

"Es un fin de ciclo porque termina el contrato. Este año terminó. No es momento de hacer balances ni de tomar decisiones. A veces uno debe dejar madurarlas. Las cosas debe seguir su curso y cada uno pensar qué tiene y qué se puede hacer siempre que sea lo mejor para Boca así sea que uno se vaya o se quede. Estoy al servicio de Boca si es para colaborar si viene un técnico nuevo. Como me lo dijo Bianchi y mucha otra gente, Boca te marca", manifestó Alfaro.

Sin embargo, realizó una reflexión sobre su paso por el Xeneize y resaltó el trabajo que su equipo hizo en la Copa Libertadores.

"Me voy muy tranquilo. Fue un año muy duro y difícil, de un comienzo complejo y un final complejo. La disputa política se metió en el medio y repercutió, pegó un cimbronazo en el sentimiento del equipo. En el medio hubo un montón de cosas muy buenas, satisfacciones que uno tuvo. Nada me va a cambiar lo que hicimos en la Libertadores porque hicimos una gran Copa. Le ganamos muy bien a River, a Paranaense, a Liga de Quito, fuimos el único equipo argentino que ganó su grupo...", comenzó Lechuga.

En la misma línea, agregó: "Había que estar acá en enero, recuperar ese aspecto combativo que tiene el jugador, cuyo orgullo estaba dañado. Había que ponerse de pie y el equipo se paró e hizo muy buenas cosas. Había que vivir estos dos meses post Copa y la política se metió. Insisto, fueron dos semanas complejas y aunque no tenga incidencia directa, la tiene. Pero quedarse con el detalle final sería muy mezquino. Esto fue difícil al principio y al final".

"La pasión de la gente de Boca es maravillosa, su apoyo fue increíble. Tengo gratitud por toda la gente que trabajó con nosotros y por la predisposición de los jugadores. Como les dije, es un plantel que me marcó para bien por su humildad y jerarquía. Son satisfacciones que me llevo", cerró.

Comentarios