Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Las dos posibilidades que pueden darse para que Boca y River jueguen una final: Alguno de los dos deberá ganar la Copa Superliga

El Xeneize y el Millonario se podrían cruzar en el Trofeo de Campeones en caso de que alguno de los dos equipos gane la Copa Superliga que arrancará el próximo fin de semana

Las dos posibilidades para que Boca y River jueguen una final

Boca es el campeón de la Superliga 2019/2020 y todavía sigue festejando. Sin embargo, la gente se pregunta cuándo podrá tener su revancha con River en un mano a mano. Con este equipo de Miguel Ángel Russo, el hincha del Xeneize se ve confiado para poder cortar la racha ante el Millonario, que lo derrotó en las últimas cinco oportunidades que se chocaron entre sí.

Según informó el periodista Ignacio Bezruk en Pelota Al Piso (Lunes a viernes a las 15 por TNT Sports), hay dos posibilidades de que haya Superclásico en una final definitiva por un título. En caso de que River se consagre campeón de la Copa Superliga que arranca este viernes, disputará el Trofeo de Campeones ante Boca por ser los dos campeones de las competencias locales.

Lo que realmente no se sabía, era qué tenía que pasar para que jueguen de todas maneras aunque River no salga campeón y es lo siguiente: si Boca se consagra en la Copa Superliga, por reglamento tiene que disputar el encuentro por el Trofeo de Campeones frente al segundo de la Superliga que ya culminó. Y el segundo fue River, por lo tanto hay dos chances de que se vuelvan a enfrentar en una final por un título más.

El Trofeo de Campeones se disputó solamente en una oportunidad. Fue el 14 de diciembre de 2019 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, cuando Racing le ganó 2 a 0 a Tigre con dos goles del paraguayo Matías Rojas y sumó un nuevo título para sus vitrinas. En esa ocasión, se habían enfrentado la Academia y el Matador porque el conjunto de Avellaneda ganó la Superliga 2018/2019 y el equipo de Néstor Gorosito hizo lo propio en la Copa Superliga 2019, cuando derrotó 2 a 0 a Boca en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Lo más Visto