Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Las chances de que Borré se vaya de River: el Atlético de Madrid no compraría el pase del delantero en este mercado

El conjunto español tiene el 50% del pase del delantero y en las últimas horas Francescoli encendió las alarmas por su posible salida

La situación de Borré en River

En las últimas horas, Enzo Francescoli encendió las alarmas en River al hablar del futuro de Rafael Santos Borré. Vale recordar que la mitad del pase pertenece a River mientras que la otra es del Atlético de Madrid aunque el Colchonero podría hacer uso de una opción y comprarle al Millonario el 50% restante por 7 millones de euros.

Puntualmente, el Secretario Deportivo de River había afirmado que "siempre es un peligro, como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar. De hecho, con Lucas el Leverkusen lo hizo en un momento bastante crucial porque ya había empezado el campeonato."

Hoy, buscando bajarle un tono a estos dichos, el periodista Nicolás Distasio explicó en TNT Sports cuál es la situación del atacante colombiano. "Hasta donde yo sé, hubo un intento muy concreto en enero donde el Atlético estaba dispuesto a poner ese dinero. No para utilizarlo, sino para cederlo a otro club y que Borré en aquel entonces dijo 'no, si no voy a jugar en el Atlético prefiero seguir en River'", contó.

Sobre el próximo mercado de pases de junio, Distasio fue contundente: "me dicen que es casi imposible que el Atlético de Madrid venga y compre el porcentaje restante del pase. Por varios motivos. El primero es porque el Atlético se adhirió al ERTE, que es una subvención del Estado que hicieron algunos clubes de España en esta etapa de pandemia".

Pero además, detalló que el club español "llegó a un acuerdo con el plantel para pagar el 30% de los contratos, con lo cual habla de una situación económica delicada. Incluso muchos creen que en algún momento el Atlético se va a presentar a una convocatoria de acreedores".

Ante esta situación, el periodista indicó que el Colchonero dejaría pasar la oportunidad de comprar el porcentaje restante de Borré porque "apostaría a otro delantero más importante para usarlo y no gastar ese dinero en un jugador que no quiere. Porque también tengo entendido que el Cholo no lo tiene en su consideración."

Habrá que esperar hasta fin de año entonces para ver si el futbolista continúa su carrera en otro club. Lo cierto es que el colombiano tiene contrato en River hasta junio de 2021 y una cláusula de salida de 30 millones de dólares.

Lo más Visto