Liga Profesional

Lanús confirmó el interés por un jugador de Boca y otro de River

Nicolás Russo, presidente de Lanús, confirmó que su intención es extender los préstamos de Agustín Rossi (Boca) y Carlos Auzqui (River)

JAVIER GONZALEZ TOLEDO /photo(ph / JAVIER GONZALEZ TOLEDO, JGT)

JAVIER GONZALEZ TOLEDO /photo | ph / JAVIER GONZALEZ TOLEDO, JGT

Nicolás Russo, presidente de Lanús, palpitó el fútbol argentino que se viene y dio un panorama sobre el plantel para encarar la próxima temporada. Sin ir más lejos, el dirigente confirmó que la intención del Granate es retener a Agustín Rossi y a Carlos Auzqui.

"Me encontré con (Jorge) Ameal hace dos meses y le dije que estábamos interesados en que Rossi siguiera. En el caso de que sea así sería mediante un préstamo sin cargo, pero dependemos de lo que quiera hacer Boca", sostuvo Nicola, en diálogo con Radio Mitre.

Y en la misma línea, el presidente admitió que lo del arquero es más complejo, porque Boca podría venderlo al exterior: "En el caso de Rossi dependemos de la voluntad del jugador, que está cómodo con nosotros pero es de Boca. Y yo no sé qué pensará Boca, pero nosotros tenemos la intención de que siga. Leí algo del Udinese, pero en nuestro caso no estamos en condiciones de comprar".

Por su parte, Russo también confirmó que Lanús quiere retener a Auzqui, quien tiene que volver a River a mitad de año, pero todo parece indicar que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Este caso será más sencillo que el de Rossi, ya que el Millonario no pretende venderlo a un precio elevado y podría renovar su préstamo.

Además de Rossi y Auzqui, la dirigencia de Lanús tendrá que resolver las situaciones de Pepe Sand, Luis Zubeldía y Ezequiel Muñoz, quienes finalizan su contrato a mitad de año y todavía no llegaron a un acuerdo para renovar. Russo admitió que pretende que "todos sigan", pero por ahora no hubo novedades. ¿Qué pasará?

Comentarios