Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Lammens habló de la vuelta del fútbol y fue contundente: "No le podemos poner fecha de regreso hasta tanto no saber cómo evoluciona la situación sanitaria"

El Ministro de Turismo y Deportes habló mano a mano con TNT Sports y se refirió a las versiones que surgieron en las últimas horas

Entrevista con Matías Lammens

En las últimas horas, llamó la atención la versión que dieron algunos medios en referencia a la vuelta del fútbol. Incluso, algunos de ellos pusieron una fecha de vuelta del deporte, algo que por ahora, está lejos.

Así lo manifestó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien dialogó en exclusiva con TNT Sports. "La reunión con Gines existió, hablamos una hora y media. Estuvimos definiendo un equipo interministerial que empiece a elaborar los protocolos para la flexibilización gradual de la práctica de deportes", comenzó explicando el ex dirigente de San Lorenzo.

Y siguió: "esto incluye al fútbol pero se refiere a todos los deportes. Va a haber representantes en este Comité Olímpico argentino. La prioridad absoluta tiene que ver con cuidar la salud de los argentinos. La palabra autorizada es de las autoridades sanitarias, no nuestra."

Además, explicó que "en ese sentido vamos a elaborar los protocolos en base a las indicaciones que ellos nos den. Los deportes de equipo como el fútbol corre la misma suerte. Se está pensando en un protocolo, sin fecha definida, que tenga que ver con entrenamientos con grupos pequeños de 5 o 6, con un distanciamiento social. Que lleguen al entrenamiento en sus autos particulares, que no compartan vestuario. Es decir, que se cambien en sus casas tanto para ir como para volver."

El Ministro detalló también que "estamos trabajando con protocolos de otras ligas para ver cómo actuaron ante determinadas circunstancias. No le podemos poner fecha de regreso hasta tanto no saber cómo evoluciona la situación sanitaria." Y envió un mensaje a los futbolistas que mostraron preocupación por una vuelta del deporte: "a los jugadores les quiero decir que cuando las autoridades sanitarias den el ok para volver a entrenar es porque hay una absoluta certeza de que se puede hacer. No tenemos ningún apuro para tomar una determinación"

Finalmente, explicó la polémica que surgió sobre la supuesta ayuda que habría pedido Boca al Estado. El propio dirigente había señalado que el Xeneize era el único grande que no había pedido ayuda al Estado: "Boca se anoté finalmente. La información que di en ese momento era la que tenía. Oajalá que el Estado nacional pueda ayudar a todos los clubes. Corresponde que el Estado en una situación así los ayude."

Además, explicó que habló ayer por la noche con Tapia y "lo entendió perfectamente" mientras que "con respecto a alguna inquietud que tenía algún dirigente. Lo que hace el Estado es que la situación está dada para realizar alguna actividad, pero eso no quiere decir que vuelva el fútbol." Clarito.

Lo más Visto