Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La vuelta de la Libertadores y el impacto en River: el anuncio de la Conmebol causó sorpresa en el Millonario

El anuncio de la Conmebol sobre el regreso del torneo continental impactó fuerte en el club Millonario

La vuelta de la Libertadores y el impacto en River

La vuelta de la Copa Libertadores anunciada por la CONMEBOL para el 15 de septiembre generó una verdadera revolución en el fútbol argentino. Primero, Boca, Defensa y Justicia y Tigre enviaron una carta al organismo pidiendo que se retrase el la vuelta del torneo entendiendo que corrían en desventaja frente a la imposibilidad de entrenar.

Si bien en algunos países sudamericanos los clubes volvieron a las prácticas, en la Argentina todavía se aguarda por la aprobación de un protocolo sanitario que permita la vuetla a las prácticas en medio de la pandemia.

River se unió luego al pedido realizado por los otros tres clubes del fútbol nacional. Sin embargo, según explicó Nicolás Distasio, "el anuncio de CONMEBOL tomó por sorpresa a River. No se imaginaba que sea un anuncio con tanta fuerza y con una fecha tan próxima. Todo indicaría que volvería primero la Copa Libertadores y luego el torneo nacional."

El periodista explicó además que "en River han hecho lo que pidieron, emitir una carta, un comunicado para hacer notar algunas complicaciones que traería este regreso para el club teniendo en cuenta la inactividad que se tiene en Argentina, la fecha poco clara de la vuelta al trabajo y también la no competencia. Por lo tanto, River se siente en desventaja a la hora de tener que arrancar un torneo tan importante como la Copa Libertadores".

Distasió expresó también que "River se está moviendo para hacer un pedido grupal que respalde a la federación argentina en esto de ver si se puede arrancar un poco más tarde." mientras que reveló que "hay cierta bronca por esta situación que la veían venir. Y sienten que aquí en la Argentina se ha demorado mucho en aprobar un protocolo."

Por ahora la CONMEBOL no confirmó la fecha de la vuelta de la Copa Sudamericana, torneo que tiene en competencia a Argentinos, Huracán, Independiente, Lanús, Unión y Vélez, aunque se especula con que se anunciaría para el 26 de octubre.

Lo más Visto