Liga Profesional

La verdad sobre la relación entre Riquelme y Falcioni en Boca

Gustavo Otero, preparador físico del cuerpo técnico de Julio Falcioni en Boca, dio detalles de la mala relación entre el Emperador y Juan Román Riquelme en el Xeneize

Julio Falcioni
Julio Falcioni (Fotobaires)

Gustavo Otero, preparador físico del cuerpo técnico de Julio Falcioni en Boca, dio detalles de la mala relación entre el Emperador y Juan Román Riquelme en el Xeneize. En aquel entonces, el 10 se había quejado de las formas del CT: "Yo juego cuando me lo dice el entrenador, yo decido nada... Hace ocho meses Falcioni me hizo correr como un boludo contra All Boys y yo no dije nada".

"Cuando Román dijo que lo habíamos hecho correr como un boludo fue porque no estuvo de acuerdo con lo que habíamos decidido, la idea era darle una semana más de descanso para afilarlo desde lo físico", manifestó el PF, en diálogo con Mundo Boca Radio.

Y en la misma línea, agregó: "Esas son las cosas que uno a la distancia piensa que se pudieron manejar de otra manera, comunicarlas mejor para evitar esos roces con Román y así estar más mancomunados. Siempre pensamos que estábamos haciendo lo mejor".

"Hoy la relación con Román la manejaríamos de manera diferente, son cosas que uno aprende con el tiempo. No volví a hablar con él pero nunca hubo una pelea, sí se presentó una situación tensa que no era lo que buscábamos. Si yo me cruzo con Román le daría un abrazo sin ningún problema, nosotros evaluamos lo que hacemos a través del tiempo y los jugadores que alguna vez dirigimos saben que nos manejamos de manera profesional buscando lo mejor para todos", manifestó Otero.

Por su parte, Otero también habló sobre la decisión que tomó Riquelme antes de la final ante Corinthians, cuando Román se plantó frente a sus compañeros y dijo que no iba a seguir en Boca: "Hoy es difícil saber cuánto influyó en el plantel la decisión que tomó Riquelme antes de la final con el Corinthians, nadie lo sabe, lo que si te puedo decir es que estábamos todos movilizados con esa situación. Nosotros jugamos 13 partidos antes de jugar esa noche vs. Corinthians y el equipo había demostrado una cosa totalmente distinta. Se venía demostrando una actitud y un fervor que esa noche no apareció. En esa final algo extra futbolístico nos transformó en un equipo que no mantuvo lo que había hecho durante toda esa Copa Libertadores".

"Tanto Falcioni como yo nos sentimos muy valorados por el hincha de Boca, si hubo cuestionamientos no fue por nuestra forma de trabajo sino por el cariño que le tenía la gente a Bianchi y Riquelme. El mundo Boca quería a las estrellas, quería a Bianchi y a Riquelme. Era lógico que pasara eso y nosotros lo entendimos de manera madura Hoy nos sentimos reconocidos por el hincha. Me quedé con ganas de seguir en Boca, fue una gran experiencia para nosotros; también nos hubiera encantado volver en algún momento, fue un paso con momentos de mucha presión también", cerró Otero.

Lo más Visto