Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La verdad del Ruso Rodríguez sobre el descenso de Independiente: "Los pibes pusimos la cara"

El Ruso Rodríguez, actual arquero de Central Córdoba, recordó el descenso de Independiente y contó la verdad sobre los jugadores que no jugaron los partidos importantes

El Ruso Rodríguez recordó el descenso de Independiente

Diego Rodríguez, actual arquero de Central Córdoba (SDE), participó de un live en Instagram con TNT Sports, recordó el descenso de Independiente en 2012 y se sumó a la polémica de Facundo Parra y Morel Rodríguez, quienes dijeron que había jugadores que se hacían los lesionados para no estar.

"Fue durísimo, porque realmente un club no se va al descenso por una campaña, son años de hacer las cosas mal socialmente, institucionalmente y deportivamente. El club estaba muy mal, teníamos que ir a entrenar a otro lado, al predio de AFA, a Benavídez, a Sportivo Italiano... Al nuestro no podíamos... Creo que se había caído una pared de un costado y tenían miedo de que pase algo", recordó el Ruso.

Y en la misma línea, agregó: "Eran todas semanas difíciles, tuvimos un buen arranque, nos envalamos y nos agarró otro bajón. Eran todas semanas duras, en la que mirás siempre a los rivales. La pasás mal, vivís estresado. El hincha te exige ganar, es entendible. Pero pasaban cosas diariamente, que hacían que no podíamos jugar al 100%. El día que perdimos en cancha de River nos dimos cuenta que matemáticamente era muy difícil, hasta ese momento teníamos la ilusión, pero creo que ahí fue el bajón completo".

Por su parte, habló sobre las polémicas frases de Hernán Fredes, Morel Rodríguez y Facundo Parra, quienes dijeron que había jugadores que no querían jugar y se hacían los lesionados: "Se habían contratados jugadores para mantener la categoría, pero el partido más trascendental lo jugaron Cristian Tula, Morel, Rolfi Montenegro y después todos los pibes del club. No sé si es porque no querían jugar o si fingían lesiones, pero en la cancha terminamos poniendo la cara los chicos del club".

"Yo era el que más partido tenía, pero tenía diez... La responsabilidad era muy grande. Pero se hicieron las cosas mal, no podíamos dejar que diez pibes pongan la cara por todo el plantel. Yo creo algo similar, que no querían aparecer en la foto final, pero yo sé que pusimos la cara los pibes, nos tocó salir en la foto a nosotros, que no teníamos partidos. Había pibes con dos partidos en Primera... Fue bastante complicado porque éramos pibes que dábamos nuestros primeros pasos. Lo sufrimos un montón porque nos criamos ahí adentro. Por suerte pudimos dar vuelta la página", cerró.

Lo más Visto