Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La sorpresiva revelación de Bocha Batista sobre Alexis Mac Allister: "Hablaba de terminar estos seis meses en Boca"

Fernando Batista, entrenador de la Selección Sub-23, contó cuál era el deseo de Alexis Mac Allister antes de irse de Boca

Alexis Mac Allister se fue de Boca
Alexis Mac Allister se fue de Boca (EFE)

La salida de Alexis Mac Allister sorprendió a todo el Mundo Boca. El volante tenía contrato con el Xeneize hasta mediados de 2020, pero el Brighton pagó un resarcimiento, cortó el préstamo antes de tiempo y se lo llevó luego del Preolímpico.

Antes de partir a Inglaterra, Mac Allister disparó contra la nueva dirigencia de Boca y admitió que no lo valoraron: "Siento que no me valoraron en Boca, quisieron hacer plata con mi salida. Yo le dije a (Juan Román) Riquelme que me quería quedar, y después me enteré le mandaron un mail al Brighton donde le pedían un millón si me querían llevar ahora... Siento que todo es por política, es lo que pasó. Siento que no querían que me quede".

El que opinó sobre la salida de Mac Allister fue Fernando Batista. El entrenador de la Selección Sub-23, que tuvo como figura a Alexis en el Preolímpico, dio su mirada sobre esta situación y dejó en claro que el juvenil se quería quedar en Boca.

"Él hablaba de terminar estos seis meses en Boca, sabiendo que era del Brighton y después tenía que viajar. Hubieron cosas en el medio que uno está ajeno, me duele por él y el club, que se tenga que ir de esta manera", argumentó el entrenador.

Por su parte, destacó: "Es un jugador con unos dotes futbolísticos muy buenos, lo demostró en Argentinos Juniors y en su paso por Boca. La personalidad que tiene, no le pesó ponerse la camiseta de Boca. Siempre tenés una adaptación, pero él fue enseguida y se hizo el 'kapanga' del equipo. Pedía siempre la pelota, y en la selección pasa lo mismo. No se esconde nunca, quiere siempre la pelota, y cómo habla fuera de la cancha. Lo conozco desde muy chiquitito, lo vi nacer practicamente, yo jugué con el padre. Todavía puede dar mucho más", cerró.

Alexis Mac Allister se fue de Boca y seguirá su carrera en el Brighton de la Premier League inglesa. El argentino tendrá que demostrar su nivel para ganarse un lugar en las convocatorias para los Juegos Olímpicos y quizás para la Copa América 2020 con la Selección mayor.

Lo más Visto