Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La situación del plantel de Boca sobre el pago de salarios y primas

En medio de la cuarentena los jugadores xeneizes cobraron su salario de abril aunque hay malestar en algunos de ellos

La situación del plantel de Boca sobre el cobro de salarios

El brote de coronavirus en todo el mundo llevó a que deba implementarse una fuerte cuarentena en gran parte de los países que impactó directamente en las economías de las empresas. Y los clubes, en este contexto, se vieron perjudicados lo que llevó a que tengan que ajustar sus presupuestos.

Mientras que algunos jugadores aceptaron recibir un descuento en sus sueldos, el caso de Boca es diferente según explicó el periodista Martín Costa. "El lunes los jugadores cobraron la totalidad de abril y un 60% de las primas correspondiente a lo que tenían que cobrar estos días", empezó contando.

Sin embargo, explicó que "a los jugadores no les gustó, no cobrar ese porcentaje, sino algunas situaciones que se están dando. Formas, maneras en cuanto a la comunicación que hay sobre esta situación." Esto llevó incluso a que haya malestar sobre las formas de entrenar ya que algunos jugadores no estarían de acuerdo con las prácticas de forma virtual.

Costa agregó que los futbolistas "entienden la realidad que vivimos todos pero ellos habían recibido otra noticia que se iba a dar el lunes" y explicó que "fue un fin de semana de negociación donde se planteó que el plantel cobre el 60%. La cosa está dividida porque la mayoría de los jugadores sabe que Boca a nivel institucional sigue recibiendo los abonos, los sponsors, la cuota societaria..."

Por su parte, siempre según el periodista, desde la dirigencia aclararon que a los jugadores se les comunicó que iban a cobrar un porcentaje menor de las primas porque queríamos reservarnos algo de plata por si la situación se pone compleja más adelante. "Esta comunicación falló y eso les molesta", cerró Costa.

Lo más Visto