Liga Profesional

La situación de Lucas Olaza en Boca

El lateral está a préstamo en el Celta de Vigo y hoy el periodista Martín Costa detalló qué podría ocurrir con el futbolista

La actualidad de Lucas Olaza

La actualidad de Lucas Olaza está muy lejos de lo que el propio jugador hubiese pensado cuando llegó a Boca en el segundo semestre de 2018. Tras jugar solo 11 encuentros con el Xeneize, fue cedido a préstamo al Celta de Vigo buscando ganarse un lugar.

Y allí sigue desde el año pasado y luego de haber disputado 23 partidos con la camiseta del conjunto español. Hoy, sin embargo, y en medio de la pandemia de coronavirus, la realidad es otra. Este mediodía, el periodista Martín Costa contó que "Boca no es que tenía claro que a Olaza lo iba a vender. Si tenía en claro que hay una opción fija que es de 4 millones de euros por el 80% que podía ejecutar el Celta de Vigo".

El periodista agregó además que hoy en día, y debido a la realidad económica que atraviesan gran parte de los clubes en el planeta, es imposible que pase. "En el mientras tanto, sé que algún otro equipo español está a la expectativa de lo que pase con el uruguayo Olaza y que puso los ojos en él. Él jugó toda la temporada, le fue muy bien y para Boca puede ser un ingreso muy importante desde lo económico", agregó Costa.

El lateral recibió sondeos de otros clubes aunque por ahora no ha llegado una oferta concreta para comprar su pase. Vale recordar que Olaza terminó yéndose a préstamo para liberar un cupo de extranjeros luego de la recuperación de Fabra de su lesión.

Haciendo un repaso de los ingresos que podría tener el Xeneize, se está hablando de los 4 millones de euros potenciales por una venta de Olaza, además de 2 millones de euros por una cláusula en el contrato de Betancur. Finalmente, está la opción de compra de Pavón en 20 millones de dólares que podría ejecutar el LA Galaxy a fin de año. Si todo esto ocurre, el club contaría con un importante ingreso de dinero sin tocar a ningún futbolista actual del plantel. Negocio redondo.

Comentarios