Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La revelación de un ex ayudante de Miguel Ángel Russo: "No sabía si iba a seguir dirigiendo"

Guillermo Cinquetti, expreparador físico de Miguel Ángel Russo, contó que el actual entrenador de Boca estuvo a un paso de dejar la actividad

Russo junto a su nuevo cuerpo técnico
Russo junto a su nuevo cuerpo técnico (CABJ)

Guillermo Cinquetti, ex preparador físico de Miguel Ángel Russo, sorprendió a todos y reveló que el actual entrenador de Boca pensó en dejar de dirigir luego de su paso por Alianza Lima de Perú.

"Cuando terminó lo de Alianza Lima, Russo no sabía si iba a seguir siendo entrenador. Luego, formó un nuevo cuerpo técnico sin avisar. El diálogo cotidiano se corta, cada uno está en sus cosas. No quiere decir que esté cortado", comenzó Cinquetti, en diálogo con Tiempo Extra por Club 947 (FM 94.7).

Cinquetti acompañó a Russo durante muchos años. Por ejemplo, estuvieron juntos en el Boca campeón de la Copa Libertadores 2007, pasaron por Millonarios de Colombia y luego finalizaron su relación laboral en Alianza Lima.

Ya en Cerro Porteño, Russo inició su camino con Damián Lanatta y Leandro Somoza, quienes actualmente lo acompañan en Boca. Sin embargo, Cinquetti lo acompañó en los momentos más duros, cuando el entrenador sufrió cáncer y casi deja de dirigir.

Por último, el profe también dio su opinión sobre los cinco cambios que implementó la FIFA: "Es totalmente acertada la idea de que haya cinco cambios por partido. La idea es que rindan los futbolistas. Es temporal, no creo que se mantenga. Después de que pase esto puede provocar que mayores jugadores tengan más participación", cerró.

Lo más Visto