Liga Profesional

La revelación de Zuculini sobre las charlas de Gallardo: "Te dice tal cual lo que va a pasar"

Bruno Zuculini, actual futbolista de River, contó detalles de las charlas técnicas de Marcelo Gallardo y hasta comparó al Millonario con los grandes de Europa

Los jugadores de River(Fotobaires)

Los jugadores de River | Fotobaires

Bruno Zuculini, actual futbolista de River, hizo un repaso de sus mejores momentos de su estadía en el Millonario y dio su opinión sobre la importancia de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo.

"Marcelo es algo extraordinario, que llegue en 2014 y lo siga manteniendo hasta 2019, año tras año, seguir imponiendo eso, con jugadores que te venden, con jugadores que se van o vienen, seguir imponiendo de la mejor manera a partir del respeto es algo muy bueno. Con Marcelo aprendo a diario, no trata de imponerte algo, trata de enseñártelo y decirte por qué quiere que lo hagas, en beneficio de todos. Cuando a vos te ensañan, te queda. Si te imponen lo hacés por obligación y no pensás por qué lo están haciendo", sostuvo el volante, en diálogo con Humanizados Web.

En la misma línea, Zucu contó cómo son las charlas con el Muñeco antes de los partidos: "Los días de partido te dice tal cual lo que va a pasar y lo que vos tenés que hacer para contrarrestar eso. Tenés muchas herramientas para entrar al cancha y sólo lo tenés que hacer, porque lo hiciste todo el lunes, todo el martes y así a diario. Eso sentimos cuando salimos a la cancha".

"Te das cuenta que estuviste en River cuando ya no estás. River vende muy bien a grandes clubes porque es una vidriera gigante, y esos jugadores que se van quieren volver. River te da algo que no te dan otros clubes, otra mentalidad. Estar en tu país y competir para ganar te da la sensación de que sos invencible. Muchos que se van a clubes grandes de Europa quieren volver a los pocos años. River se mantiene en esa elite. Ahí está la diferencia de River", agregó Zuculini.

MÁS FRASES DE ZUCULINI SOBRE SU ESTADÍA EN RIVER

  • "No imaginaba todo lo que viví, caí en un momento justo, ideal. Estaba cómodo en Italia y no tenía muchas expectativas en volver al país. Recién al cuarto año en Europa me acomodo, después de pasarla mal, no estaba en mis planes, pero cuando me llamó Marcelo, tenía referencias de compañeros que lo habían tenido, y sinceramente no lo dudé. Lo veía de afuera y decía ‘algo pasa ahí, algo hacen que yo no sé y quiero aprender"
  • "River me impactó de entrada. Ya yendo a firmar el contrato al estadio. Ver nenes de jardín, de primaria, de los otros deportes del club, la facultad… Ya te das cuenta de que es algo distinto. Eso ya me marcó la diferencia. Sabía dónde me estaba metiendo. Desde afuera veía todo lo que competía y ganaba. No me imaginaba todo lo que viví, pero se veía antes de llegar que no era una coincidencia. Me di cuenta de que el trabajo paga y hoy en River el sacrificio da sus frutos"
  • "Cuesta mucho trabajo lograr un objetivo y, cuando lo lográs, tenés un par de horas para disfrutarlo. Esa noche te dormís tarde y al otro día ya tenés otro objetivo nuevo. Eso es el Mundo River, lo que te exige la gente, el cuerpo técnico y estos jugadores. Nos exigimos no relajarnos, competir al máximo y después que juegue el mejor, que decida el técnico. Lo más fuerte de River es el grupo de jugadores en el vestuario y la gente que trabaja en el club"
Comentarios