Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La revelación de Damonte luego de asumir el cargo

Luego de su primera práctica en Huracán, Israel Damonte charló mano a mano con CNN Deportes y contó sus sensaciones por el nuevo cargo en el Globo

Israel Damonte en su primera práctica en Huracán
Israel Damonte en su primera práctica en Huracán (CAH)

Israel Damonte, flamante entrenador de Huracán, dialogó con CNN Deportes y contó sus primeras sensaciones por haber dejado el fútbol e inmediatamente arrancar su carrera como DT del Globo.

"Hace tres días que no duermo. No tenía previsto ser entrenador, estaba pensando en seguir en otro lado. Me habían dicho que tenía que ser entrenador, Alejandro Nadur me dijo que tenía que asumir. Lo que me motivó a agarrar Huracán, es Huracán. Yo tenía pensado arrancar como una especie de representante, aunque no me gusta esa palabra. Pensaba que podía generar relaciones, acercar jugadores, acompañarlos", manifestó el ex Estudiantes y Banfield.

En la misma línea, agregó: "Cuando tuve que tomar la decisión me pregunté: '¿Y ahora qué carajo hago? ¿Y ahora cómo juego?'. Por eso me rodeé de personas que ya son entrenadores, tengo que aprender mucho. Ahora quiero saber cuándo y por qué tomar decisiones. Yo les pregunté a los jugadores: '¿No serán ustedes los que cambien conmigo?'. Yo voy a tratar de tener el respeto, hoy soy el entrenador, pero también la confianza de que el jugador venga a hablarme y me plantee las cosas que le pasan".

Por último, Damonte recordó su relación con Gustavo Alfaro: "A Gustavo, que lo tuve en Huracán, yo le decía que me ganaban la espalda y él me decía: 'Isra, manejalo vos tranquilo'. Para mí eso es importante, esa conexión y confianza tiene que estar. Un hincha me dijo: 'Se viene la era de Kiricocho'", cerró el ex volante.

Lo más Visto