Liga Profesional

La revelación de Chiche Arano sobre el descenso de River: "Los últimos cinco minutos los jugué llorando"

Carlos Arano reveló algunos detalles que no se conociían sobre aquel equipo del Millonario que terminó perdiendo la categoría
 

Chiche Arano, en el día del descenso de River(Fotobaires)

Chiche Arano, en el día del descenso de River | Fotobaires

Carlos Arano, quien jugaba en el conjunto de River que terminó descendiendo en 2011 a la Primera B Nacional, admitió que "el equipo de Jota Jota lo armaba Passarella". Además, agregó: "Daniel tenía más chapa y estaba siempre con el grupo". Con respecto a la promoción ante Belgrano, aclaró: "Yo había salido del once titular habiendo hecho un buen partido en Córdoba y estaba caliente porque quería estar sí o sí. Entonces empecé a discutir con Passarella y terminé jugando. Es terrible, vas mirando el cartel, pasaban los minutos, cuando erra el penal Pavone, miré el reloj y dije 'ya está'. Jugué los últimos minutos llorando".

Por otra parte, el ex defensor de Racing analizó su pasado en River: "No siento que haya fracasado en mi paso por el club, aunque a nivel deportivo fue terrible", indicó en diálogo con TyC Sports. Y completó: "Hicimos un torneo bárbaro, de 31 puntos, clasificamos a la Sudamericana, pero bueno, tocó jugar mal las dos finales, mal armadas y nos tocó poner la cara en la parte del descenso. También tuve la posibilidad de quedarme y ascender. Es una espina que duele mucho pero un poco la saqué".

Además, Chiche fue parte del equipo de Huracán que dirigía Ángel Cappa en el 2009 y recordó aquel campeonato perdido en la última fecha. "En la final contra Vélez nos robaron la gloria", sentenció. "El línea, Ricardo Casas, era mundialista y no le erraba nunca. Nos anuló un gol que estaba habilitado por un metro. Ahí nos poníamos 1-0 y ellos tenían que venir con todo a hacer dos goles", cerró.

Comentarios