Liga Profesional

La respuesta de Newell's a la sanción de la FIFA

Luego de conocerse la sanción del máximo organismo que le prohíbe inscribir nuevos jugadores por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos hasta que se abone la deuda con O'Higgins, de Chile, se conoció la respuesta del club rosarino en la que indica que apelará

La respuesta de Newell's a la sanción de la FIFA

En las últimas horas, se conoció que la FIFA decidió sancionar a Newell's por una deuda de 400.000 dólares que el club rosarino mantiene con O'Higgins, de Chile, tras la compra de Cristian Insaurralde. Sin embargo, la medida es apelable y queda sin efecto en cuanto se apele o se presente en el TAS.

Según se indicó en TNT Sports En Casa, Newell's aguardará que FIFA habilite una próxima instancia y apelará la medida por considerar que el club chileno no se ajustó a lo prescripto por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas. No obstante, agotadas las instancias dispuestas por FIFA y en caso de no obtener una sentencia favorable, se dispondrá a pagar las sumas reclamadas tras lo cual quedara sin efecto de forma inmediata la sanción impuesta.

La FIFA indicó que le impone a la Lepra "una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".

El comunicado de Newell's

La Comisión Directiva del Club Atlético Newell's Old Boys informa a sus socios e hinchas que, en relación a la información que está circulando sobre una sanción desde FIFA que impediría momentáneamente hacer nuevas incorporaciones a nuestra institución, se están realizando las gestiones procesales de rigor, en los ámbitos pertinentes, planificadas con anterioridad.

La sentencia emitida por FIFA refiere al vencimiento de las últimas cuotas del pase de Cristian Insaurralde. El club chileno O’ Higgins realizó un reclamo solicitando el pago total de la suma acordada por el jugador. Sin embargo, Newell’s apelará la medida en los próximos días por considerar que la institución trasandina no se ajustó a lo establecido por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas.

Cabe aclarar que la situación mencionada es parte del proceso obligado en estos casos, que estaba prevista por el Departamento legal del club, así como lo están los pasos siguientes, entre los que se cuenta la correspondiente apelación. La que suspendería automáticamente la sanción, hasta que el tribunal se expida sobre la misma.

Es importante que la opinión pública tenga conocimiento que estos procesos son normales para muchos de los clubes que participan en los mercados internacionales de pases. Así como Newell's recibió esta demanda, también es parte en varios procesos en los que reclama el cobro de deudas a su favor, algunas de ellas ya con fallos positivos. Por ejemplo, hace muy pocos días, se presentó una demanda ante FIFA contra el A.S. Roma, Italia, por más de dos millones de euros en virtud de la inclusión de un jugador sin valor de mercado en la transferencia de Ezequiel Ponce a Spartak de Moscu, para evadir el pago total que le correspondía a Newell’s. La que se suma a otro caso que tiene sentencia a favor del club por una deuda contraída por el F.C. Girondins, de Burdeos, Francia.

Para dar tranquilidad, se informa que esta apelación planificada busca defender los intereses económicos y deportivos del club, como tantas otras gestiones que se llevan ante la FIFA. Y se han previsto todos los escenarios, incluso, la situación de mínima que requeriría el pago de la deuda reclamada, cuyos fondos están reservados, y que su efectivización también destrabaría inmediatamente la sanción impuesta.

Lo más Visto