Liga Profesional

La respuesta de Mascherano cuando le preguntaron si jugaría en Boca

El "Jefecito" habló de la postulación de Riquelme en la política del "Xeneize" y hasta fue consultado sobre qué contestaría si le ofrecen jugar en el clásico rival de River

Javier Mascherano viene de jugar en el Hebei Fortune de China
Javier Mascherano viene de jugar en el Hebei Fortune de China (EFE)

Javier Mascherano decidió volver al fútbol argentino tras 14 años para vestir la camiseta de Estudiantes a partir de enero de 2020.

En una extensa entrevista con Infobae, el "Jefecito" fue consultado acerca de la incursión de Juan Román Riquelme en la política de Boca. "Román es una figura muy importante en el mundo Boca. Es el máximo ídolo en la historia del club. Y si el deseo de él es colaborar desde adentro y encuentra este rol en la política, bienvenido sea", opinó "Masche".

Al fútbol argentino le hace bien que contribuyan jugadores de la trayectoria de Riquelme o Verón

"Le hace bien al fútbol argentino que puedan contribuir jugadores que han tenido la trayectoria de Román, lo mismo que Sebastián (Verón). Ellos se nutrieron de cómo se manejan en Europa. Conocen mucho. Es un paso hacia adelante para el fútbol argentino", reconoció.

Ahí mismo le preguntaron qué respondería si Riquelme lo llama para Boca. "Noooo. Ja. Obvio que no. Ninguna posibilidad. Lo digo con todo el respeto que le tengo a una institución como Boca. Tengo muchos amigos que tienen que ver con la historia de Boca, otros que son hinchas de Boca. Pero por el cariño al lugar donde me he criado, donde me he formado, es imposible que tanto ahora como en el futuro pueda estar relacionado con Boca", aseguró.

Y concluyó: "No tengo nada en contra. Junto con River son los dos clubes más grandes de la Argentina y uno de los más grandes del mundo. Pero no hay puntos en común entre Boca y yo".

Lo más Visto