Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La reacción de Riquelme luego de perder la final ante Corinthians: "Nos comunicó que se iba"

Franco Sosa, ex jugador de Boca, recordó el día que perdieron la final de la Copa Libertadores en 2012 y contó cómo fue la reacción de Juan Román Riquelme

Riquelme en un partido contra Gallardo
Riquelme en un partido contra Gallardo (Fotobaires)

Franco Sosa, ex defensor de Boca, fue uno de los integrantes del plantel que perdió la final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians. Luego de esa derrota, Juan Román Riquelme se paró frente a sus compañeros y les hizo un anuncio muy importante.

"Después del partido Riquelme nos comunicó que se iba, uno estaba muy dolido porque era la cabeza del equipo, la figura, y para él perder repercutió más porque es muy hincha. Nos habíamos bañado, cambiado, Riquelme se paró adelante de todos y nos dijo que se sentía muy mal, que para él era decir hasta acá llegué. Nos quedamos todos helados, nunca nos imaginamos de ese comunicado", manifestó Sosa, en diálogo con Crack Deportivo.

Por su parte, el ex defensor de Racing contó una increíble anécdota que vivió junto a Román en ese plantel: "Riquelme me ayudó mucho, tuve la suerte de estar muy cerca de él desde el primer día. Tengo una anécdota que yo cumplía años e invité al grupito que teníamos a comer algo después del entrenamiento, y cuando llegamos estaba todo pago, yo decía '¿cómo todo pago si no hice nada yo?', y lo había pagado Riquelme".

Y en la misma línea, agregó: "Nunca vi ni escuché que haya tenido un problema con Falcioni. Siempre estuve cerca de Riquelme y jamás adelante de nosotros habló mal de él o decir lo que diga este hagamos lo contrario, eso nunca. Siempre tiró para adelante".

Por último, Sosa manifestó que le gustaría dirigir a Boca: "Ahora mi sueño como entrenador sería dirigir Racing y Boca, aunque Boca es muy difícil porque necesitas tener experiencia, ganar en otro lado para que se fijen en mi. Cualquier futbolista que arranca sueña con jugar en Boca. Fue algo máximo, y mirá que estuve en Europa. Jugar ahí hace que te conozcan en todo el mundo. El lado negativo fue tener la mala suerte de tener las lesiones. Si ganábamos la Copa Libertadores contra Corinthians entraba en la historia grande de Boca porque hacía mucho tiempo no se lograba. Todos los días de mi vida pienso en eso", cerró.

Lo más Visto