Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La razón por la que la Gata Fernández decidió retirarse: "Se me hacía muy difícil jugar por mis dolores en el dedo gordo del pie derecho"

En una conferencia de prensa virtual por Estudiantes Play, el ahora ex delantero de 36 años explicó los motivos de su retiro y también habló de su episodio con Diego Maradona

La 'Gata' Fernández, emblema de Estudiantes
La 'Gata' Fernández, emblema de Estudiantes (´Fotobaires)

Una de las noticias del día es que Gastón Nicolás Fernández se retiró del fútbol profesional. La 'Gata', quien es ídolo de Estudiantes, donde conquistó la Copa Libertadores 2009 en aquel equipo dirigido por Alejandro Sabella, anunció su despedida del deporte en el que estuvo 18 años. Además del Pincha, fue campeón en San Lorenzo y River. También, tuvo un paso por Racing muy recordado. En todos los clubes donde formó parte, dejó su huella.

En una conferencia virtual de Estudiantes Play, la plataforma del conjunto platense, explicó los motivos del retiro. "Se me hacía muy difícil jugar por mis dolores en el dedo gordo del pie derecho", señaló el delantero. Por otra parte, sostuvo: "La idea es armar un partido despedida para despedirme de la gente. Mi carrera fue más de lo que imaginaba, me siento tocado por una varita mágica".

Hace poco tuvo un encontronazo con Diego Armando Maradona en el último clásico ante Gimnasia. Escapándole a las polémicas, la 'Gata' afirmó: "Espero darle un abrazo a Maradona si me lo llego a cruzar".

Uno de los grandes directores técnicos que tuvo Fernández en su carrera profesional fue Alejandro Sabella. "Traspasó el límite de entrenador. Siempre nos llevó como un padre", admitió. En otro aspecto, opinó sobre el DT de River. "Marcelo Gallardo en River fue uno de mis mejores compañeros en la cancha", puntualizó.

Para finalizar, contó qué será de su futuro fuera de las canchas. "Voy a manejar una empresa de representación junto a mi actual representante", sentenció la 'Gata' Fernández, quien no seguirá jugando más al fútbol pero sí estará relacionado.

Lo más Visto