Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La razón por la que Forlán le dijo no a Independiente

El uruguayo, quien recibió la oferta para ser secretario técnico del "Rojo", habló por primera vez tras rechazar la propuesta

Diego Forlán, en el sorteo para el Mundial 2018
Diego Forlán, en el sorteo para el Mundial 2018 (EFE)

En Independiente está la idea de formar una secretaría técnica y habían pensado en Diego Forlán para que la encabezara. Sin embargo, el uruguayo decidió rechazar la propuesta. "Quiero ser entrenador. Era muy tentadora la propuesta, pero quiero ser técnico", explicó.

"Nunca cambié de opinión. Mi idea desde antes de retirarme era ser entrenador. Lo que pasó es que Independiente pensó en mí para un cargo muy importante, y a pesar de tener ganas de ser DT, este puesto no dejaba de ser tentador y por eso me reuní. Pero siempre fui claro con ellos desde que me senté, y fue lo primero que les dije", contó en diálogo con Olé.

De todos modos, avisó que no fue una decisión fácil comunicar el 'no'. "Me costó mucho. Fue una decisión muy difícil. Es Independiente y soy un agradecido al club, a la gente y a los directivos por haber pensado en mí para un cargo tan importante. Lo hablé con mi familia", reconoció Forlán.

Y se ofreció para otra función. "Les dije a los directivos que pueden contar conmigo en la función de embajador deportivo a nivel internacional como lo estoy haciendo con La Liga, Villarreal y el Atlético de Madrid", reveló.

Además, admitió que todavía no tiene ofrecimientos de otros clubes para ser director técnico. "No tengo ninguna propuesta. Ya estoy recibido en ATFA y mi idea es ir en marzo a España a hacer el curso UEFA Pro", avisó.

Quiero ser entrenador. Era muy tentadora la propuesta, pero quiero ser técnico

Por último, le envió un mensaje a los hinchas del "Rojo". "Les agradezco mucho el cariño que me brindan siempre que me cruzo con ellos. Espero poder ir algún día como entrenador, sería un sueño", completó.

Lo más Visto