Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La proyección de la FIFA que podría marcar el regreso del fútbol argentino: el libro de pases podría cerrar el 28 de septiembre

Desde el organismo están evaluando la fecha en la que finalizaría el mercado de pases, dato que podría incidir en la vuelta del torneo local

La proyección de la FIFA que podría marcar el regreso del fútbol argentino

Con el fútbol regresando en algunas ligas de Europa pese al coronavirus, poco a poco los organismos que manejan el fútbol están evaluando los próximos pasos a seguir.

En este contexto, hoy el periodista Hernán Castillo explicó que "ayer trascendieron fechas del libro de pases y en Argentina, la fecha del cierre del libro de pases de FIFA sería el 28 de septiembre. Al menos la que proyecta. Por lo general los libros de pases duran hasta una semana después de que arrancan los campeonatos así que tienen como fecha prevista para la vuelta del fútbol el 21 de septiembre."

Si bien esta es solo una proyección, la fecha podría marcar la pauta de las principales ligas del fútbol mundial. Ante esto, el periodista Fernando Czyz explicó que habló con la AFA y la Liga Profesional de Fútbol y le aclararon que "ese módulo, lo único que hay que respetar es la cantidad de semanas de apertura del libro de pases. Se puede mover para adelante o para atrás el libro de pases, dependiendo el reinicio de la temporada".

Czyz detalló además que "en Argentina, cuando defina su fecha de reinicio, ahí podrá mover el libro de pases, siempre y cuando se respete la cantidad de semanas que esté abierto. Es decir, estas fechas son tentativas de FIFA para todo el mundo. Y Argentina las puede adaptar una vez que tenga certezas sobre la vuelta del fútbol."

De esta manera, habrá que esperar por la definición del Gobierno nacional sobre el regreso de las actividades mientras que en la AFA se medirán por estas fechas para marcar la vuelta del fútbol.

Lo más Visto