Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La propuesta que los clubes le hicieron a Agremiados sobre el pago de sueldos: "Que los que más cobran tengan una quita a partir del 1 de abril"

Nicolás Russo, presidente de Lanús, habló en TNT Sports y contó cómo es la situación del fútbol argentino tras las decisiones de la AFA y la reunión de los capitanes de los equipos

Nicolás Russo, en TNT Sports

Luego de las decisiones tomadas por la AFA, los capitanes de los equipos de fútbol mantuvieron una reunión virtual en la que algunos se expresaron en contra de jugar sin descensos durante dos temporadas. Ante este contexto, Nicolás Russo, presidente de Lanús, habló con TNT Sports.

"Esto se dio en una charla privada y lo doy a conocer ahora que ya pasó todo. Nosotros cuando le pedimos un esfuerzo a los que más ganan fue para que todos estén incluidos, no es porque tenemos nada contra uno. Es para ser solidarios con todos", indicó.

Nicolás Russo y las medidas de AFA

En este sentido, Russo detalló cuál fue la propuesta a los jugadores a través de Futbolistas Argentinos Agremiados. "Le hicimos una propuesta al Gremio de que los jugadores que más cobren tengan una quita a partir del 1 de abril. Son más o menos 220 futbolistas. Cuando pedimos un esfuerzo a los jugadores que más ganan es para ser solidario con todos", explicó.

En tanto, explicó los alcances económicos que podría tener esta situación. "Todavía no estamos viviendo lo peor de esta pandemia, ni la crisis económica que vamos a tener. Esto no es gratis y va a tener un daño muy importante. Va a llevar un tiempo arreglarlo. Para mí no alcanza con un año. Entiendo la posición de los jugadores de no jugar sin descensos, pero si no se toman este tipo de medidas pueden llegar a desaparecer 25 o 30 clubes", sentenció.

"Tampoco vamos a hacer lo que dice el presidente de Talleres de que el que no tiene plata tiene que quedarse en su casa. El tema Sociedades Anónimas ya no tiene ni discusión en este país", disparó Russo.

Lo más Visto