Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La propuesta de Diego Maradona para el fútbol argentino: Sin descensos por dos años, pero con promedios

El director técnico de Gimnasia compartió a través de su cuenta de Instagram su postura de cara al futuro de los descensos en la Primera División

Diego Maradona, DT de Gimnasia
Diego Maradona, DT de Gimnasia (Fotobaires)

Las próximas serán horas claves en el futuro del fútbol argentino. La transición de la Superliga a la Liga Profesional se vio detenida ante la reprogramación de la actividad a causa de la pandemia por coronavirus. Una de las cosas a definir es si habrá o no descensos en las próximas temporadas con el objetivo de bajar la presión y que los clubes no tengan que hacer grandes erogaciones de planteles para formar sus planteles. Diego Maradona tiene su propuesta.

El director técnico de Gimnasia compartió a través de su cuenta de Instagram un mensaje en el que expresó su postura. Diego pretende que se quiten los descensos durante dos temporadas, pero que se mantengan los promedios.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Sanear la economía de los clubes tiene que ser la prioridad. Tenemos que sacar los descensos de esta temporada, y de la siguiente. Pero mantener los promedios. Y que todos sigamos armando planteles competitivos. Es crucial. Los clubes tenemos que salir de esta todos juntos", escribió Maradona.

Luego de la primera jornada de la Copa Superliga, última fecha disputada en el fútbol argentino, el "Lobo" se encontraba en la última posición de la tabla de promedios, por lo que estaba perdiendo la categoría. Sin embargo, estaba a solo cinco puntos de Colón, el último en salvarse, a falta de 10 jornadas.

Lo más Visto