Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La prohibición a Gareth Bale

Se viene la Eurocopa 2020 y desde la Federación de Gales salieron a ponerle un freno a los gustos del goleador

Gareth Bale no podrá jugar al golf durante la Eurocopa. Foto: EFE
Gareth Bale no podrá jugar al golf durante la Eurocopa. Foto: EFE

El año que viene se jugará la decimosexta edición de la Eurocopa, el torneo en el que 24 selecciones competirán para definir a la mejor del continente.

Será una atractiva competencia que ya tiene a la mayoría de sus participantes clasificados. Una de ellas, es Gales, que terminó segunda en su grupo liderado por Croacia. Los dirigidos por Ryan Giggs ya tienen rivales en el torneo y jugarán ante Italia, Turquía y Suiza en el Grupo A.

En las últimas horas, llamó la atención sin embargo, las declaraciones de un directivo de la Federación de Gales quien salió a aclarar que los futbolistas de la Mayor deberán estar completamente concentrados durante la Euro. Mucho se habló durante estas semanas de las prioridades de Gareth Bale. Conocido su fanatismo por el golf, los propios hinchas de Gales le pidieron que ponga a Gales por encima de todo, luego el golf y finalmente el Real Madrid, club en el que estaría transitando sus últimos días.

Ahora, Jonathan Ford, ejecutivo de la Federación de Gales, contó que los futbolistas tendrán prohibido jugar al golf durante la competencia. "No puedes llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado de forma por jugar al golf", afirmó. Y agregó que "sé que hay jugadores que lo ven de otra manera. Sabemos que no pueden estar entrenando todo el día, también tienen que entretenerse pero hay que tener cuidado".

No puedes llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado de forma por jugar al golf

El directivo fue más allá y hasta dio a entender que el DT está de acuerdo con esta medida: "Giggs tiene claro que durante la concentración debemos centrarnos solo en el fútbol". De esta manera, los futbolistas deberán poner todo el foco en el fútbol y habrá que aguardar por la respuesta de Bale quien suele mostrarse rebelde en estas situaciones. ¿Acatará la decisión de la Federación?

Lo más Visto