Liga Profesional

La profunda reflexión de Darío Cvitanich: "La gente nos pone en un lugar en el que no deberíamos estar, uno superior y muchos se la creen"

El delantero de Racing se refirió a la renovación de su contrato, pero también reflexionó acerca de la profesión y la admiración de los hinchas

Cvitanich se mostró feliz con la renovación de su contrato y aprovechó para reflexionar sobre la profesión del futbolista.
Cvitanich se mostró feliz con la renovación de su contrato y aprovechó para reflexionar sobre la profesión del futbolista.

Darío Cvitanich es uno de los jugadores de Racing que terminó arreglando en las últimas semanas su continuidad en el club. El delantero se mostró muy contento y dijo: "Sé como es la gente de Racing, pero no me esperaba recibir tanto cariño. Desde el primer día fue algo muy lindo. Estoy contento y elijo quedarme en este club."

El atacante sostuvo también que "el fútbol me dio más de lo que imaginé. El día que me retire no sé si me veo al mando de un grupo como DT. Quizás sí en otro rol". Además, el jugador analizó el deporte en la Argentina y dijo que "en el fútbol se genera mucho dinero porque se lucra con la pasión. La gente es muy fanática y consume todo. No somos 22 boludos atrás de una pelota. Detrás nuestro hay mucha gente que depende de nosotros".

En declaraciones que sostuvo en una charla con el Asociación del Personal de los Organismos de Control de la Ciudad y que reprodujo Espacio Acadé, el futbolista aprovechó a realizar una profunda reflexión sobre su profesión.

"Me siento respetado por los clubes argentinos. Yo los respeto a todos, es mi línea de conducta. Muchas veces no me fueron frontal en mi carrera. Yo trato de ser frontal y sincero. Uno de mis principales deseos era jugar al fútbol para comprarle una casa a mis hermanos. Lo pude hacer, pero aún me siento en deuda con ellos por el amor que me dieron y me dan", afirmó.

Pero también sostuvo que "en la vida me tocó ser un privilegiado para jugar a la pelota. No me permito diferencias al fútbol de la vida. En ese ámbito hay una burbuja en la que nos ponen y a veces nos hace perder el camino. Si no estás bien rodeado, la tentación te consume. Es un mal habitual en el fútbol. Alguna vez un DT me dijo que el fútbol se juega como se vive y creo en eso".

Y cerró contando que "la gente nos pone en un lugar en el que no deberíamos estar. Uno superior. Hay muchos que se toman atribuciones que no le corresponden por eso. Se al creen. A los chicos no hay que decirles que estudien por si no llegan. Hay que decirles que estudien siempre y aún más si llegan". Fuerte.

Lo más Visto