Liga Profesional

"La presión que sentí en Independiente en el año del descenso no la tuve en mi vida", admitió Fabián Vargas

El colombiano ex jugador de Boca y del Rojo habló en exclusiva con TNT Sports y confesó las cosas que vivió cuando volvió al país para salvar del descenso al conjunto de Avellaneda, que no terminó logrando el objetivo

Fabián Vargas en un partido entre River e Independiente
Fabián Vargas en un partido entre River e Independiente (Fotobaires)

Mientras el fútbol está parado por el coronavirus, la enfermedad denominada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, algunos jugadores, entrenadores y presidentes de las instituciones aprovechan para dialogar con la prensa. En esta oportunidad, Fabián Vargas, ex mediocampista de Boca e Independiente, dialogó en exclusiva con CNN Deportes (Lunes a viernes de 19 a 21 horas por TNT Sports en simultáneo).

Entre tantos temas, el colombiano recordó el descenso con el equipo de Avellaneda en el año 2013. "La idea de volver a Argentina era para ser campeón con Independiente. Pero cuando llegué al país me encontré con otra realidad. Se hizo muy difícil trabajar durante ese año", dijo. Y agregó: "La presión era muy alta y muy grande, a muchos los superó. Había muchos jugadores que hacían un mal pase y de la tribuna venía un chiflido o una mala palabra".

Por otra parte, sostuvo: "Fue un resultado de malas administraciones que terminó desencadenando en el descenso. Recuerdo que me infiltré como dos meses para poder estar en cada partido. Después de un descenso nadie se salva y todos somos responsables. La presión que sentí en Independiente no la sentí nunca en mi vida".

Además, se refirió al último título del Xeneize en la Superliga. "Me dio muchísima alegría, hace mucho que no celebraba como en este título. Estoy contento con los colombianos, les sirvió mucho la llegada de Miguel Ángel Russo. Las llegadas de Román, el Patrón, Cascini y el Chelo le sirvió muchísimo a Boca. Quiero mucho a Russo, se merecía un reconocimiento como este", expresó Fabián Vargas.

Con respecto a la figura de Carlos Tevez, indicó: "Necesitaba volver a ser feliz y tener confianza del cuerpo técnico. Carlitos se terminó convirtiendo en ese líder que necesitaba Boca adentro de la cancha".

Por último, aclaró: "Miguel (Russo) desde la parte anímica levantó mucho al equipo. Gustavo Alfaro le daba más importancia a la parte táctica defensiva. Miguel llegó y los liberó de esa táctica que le genera atadura a los futbolistas. Vimos a un Jorman (Campuzano) que necesitaba que un técnico le de confianza. Villa cumplió en la parte ofensiva y no se preocupó tanto por la defensiva".

Lo más Visto