Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La postura de Miguel Russo sobre el cambio de calendario en el fútbol argentino: "Es beneficioso"

El director técnico de Boca participó de una charla virtual que organizó la Conmebol y sentó su posición ante la decisión de la AFA de mover sus torneos desde enero a diciembre

Miguel Ángel Russo, DT de Boca
Miguel Ángel Russo, DT de Boca (Fotobaires)

Una de las medidas que dio conocer Claudio Tapia en su entrevista con TNT Sports fue la decisión de cambiar el calendario para que quede acorde a las competiciones de Conmebol. Es decir, a partir de 2021, las competiciones en Argentina se desarrollarán desde enero a diciembre y no desde julio a junio como venía ocurriendo.

Quien dio su opinión al respecto fue Miguel Ángel Russo. "Es beneficioso, es bueno porque no tenemos desfasaje. Estaba pidiendo y deseando esas cosas. Tener un calendario acorde nos va a ayudar a ordenarnos. Tener todos el mismo va a permitir trabajar mejor, con un orden más lógico", argumentó.

El director técnico de Boca participó de una charla virtual que organizó la Conmebol. Allí también dio sus sensaciones sobre cómo imagina el regreso del fútbol. "El tema es el arranque. Aprovechar el tiempo sin jugar para prepararnos y después ir mentalizando al jugador. En Boca no tenés un día de respiro, te exige siempre y te lleva a niveles altos e insospechados", expuso Miguel.

De la conversación también fue parte Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile. En este ida y vuelta que mantuvieron, Russo expresó de las diferencias entre Sudamérica y Europa. "Si el futbol sudamericano no se nutre de los valores que tiene es muy difícil. No somos clubes de Europa que podemos traer figuras, las creamos. Cuando Dios creó el mundo, tiró una pelota a esta parte del mundo. Y lo defiendo y lo cuido", contó.

"Yo que estoy en un club de elite... Es difícil hacer un jugador a la medida de Boca. Las grandes selecciones su alimentan permanentemente y coinciden en selección mayor. En los clubes, en otras medidas, es donde tenés que enfocar", completó Miguel.

Lo más Visto