Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La postura de Fernando Gago sobre la eliminación de los descensos en el fútbol argentino: "Le quita un poco de competencia"

El mediocampista de Vélez reiteró su intención de volver a la actividad y, al mismo tiempo, se posicionó en contra de la anulación de las pérdidas de categoría durante dos temporadas

Fernando Gago, mediocampista de Vélez
Fernando Gago, mediocampista de Vélez (Prensa Vélez)

Fernando Gago continúa con la recuperación de la lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha jugando para Vélez. Sin fecha de regreso estimada, avisó que seguirá luchando. Incluso, su esposa Gisela Dulko avisó que volverá. "Una lesión no lo va a retirar, espero que vuelva a jugar pronto. No es magia, cada vez que se lesionó le pone una garra, una actitud... Es un cabeza dura, por eso te digo que una lesión no lo va a retirar. Va a volver", aseguró la ex tenista.

Más allá de su recuperación, Gago se refirió al presente del fútbol argentino en el contexto de la pandemia por el coronavirus. "Es raro pensar en un fútbol sin gente con tanto tiempo, porque no se sabe nada de cuándo va a volver. Es una incertidumbre tanto para los futbolistas como para los clubes", opinó.

En este sentido, sentó su postura acerca de la eliminación de los descensos por dos temporadas. "Estuve hablando con muchos jugadores y está la incertidumbre de saber lo que va a pasar. Se terminan muchos contratos y quizás los clubes prefieren no renovar por una cuestión de que no se sabe cuándo va a volver y también tener la posibilidad de estar dos años sin descensos le quita un poco de competencia a lo que es pelear por algo", aseguró el mediocampista en una entrevista con TyC Sports.

Y completó: "Los clubes también tienen sus preocupaciones en el sentido de qué va a pasar, es difícil para mantener los contratos para mantener una estrategia de acá a cuando se vuelva a jugar, cómo se va a jugar o cómo planear un equipo. Va a estar complicado".

Lo más Visto