Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La postura de Boca y River sobre los cambios que se vienen en en el fútbol: se oponen a los dos descensos

Se vienen cambios en el sistema de descensos y hay diferencias de opiniones entre los clubes

Boca y River están en contra de que haya dos descensos en esta temporada. Foto: Fotobaires
Boca y River están en contra de que haya dos descensos en esta temporada. Foto: Fotobaires

Se vienen nuevos cambios en el fútbol argentino. Desde la AFA comenzaron a reunirse este año con los distintos clubes de la Superliga y se anticipa que podría haber algunas modificaciones en la actual temporada.

En un comienzo, se rumoreaba que hubiese dos descensos y una promoción. Sin embargo, esto fue descartado mientras que cobraba fuerza la postura de únicamente realizar dos descensos al finalizar la Copa Superliga.

Ayer, previo a la reunión que se realizará este martes en la sede de la AFA, Boca y River estaban en contra de este formato mientra que Claudio Tapia se inclinaba por apoyar a los dos clubes más importantes del fútbol argentino.

Hoy, la realidad es otra según informó el periodista Hernán Castillo. El presidente de la AFA busca que sigan siendo tres los descenso en esta temporada mientras que se está negociando para que el año que viene vuelvan a ser pares.

En caso de que el Comité Ejecutivo decida esto, descenderían tres clubes y ascenderían sólo dos quedando 23 equipos en Primera en el próximo torneo. Además, buscando llegar a un número par, en 2020/2021 descendería sólo un equipo pero subirían a Primera dos clubes para que vuelvan a ser 24.

Las negociaciones continuarán en la reunión clave que se realizará en la AFA y donde, seguramente, se llegue a un acuerdo mientras se espera por una definición que seguramente afecte a los clubes que luchan por no descender.

Lo más Visto