Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La posición más difícil para encontrar jugadores en River: "El puesto de marcador central es el más difícil de reclutar", contó Gustavo Grossi

El director del proyecto infanto-junvenil en el Millonario reveló dónde es el lugar de la cancha más complicado de conocer futbolistas y contó los pedidos de Marcelo Gallardo

River, en busca de la captación en la parte defensiva
River, en busca de la captación en la parte defensiva (Fotobaires)

Mientras el fútbol está parado por la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas de Argentina y hasta del mundo, aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta oportunidad, el que habló fue Gustavo Grossi, director del proyecto infanto-juvenil en River. Entre otras cosas, comentó cuáles son las posiciones más complicadas de encontrar.

"El puesto de marcador central es el más díficil de reclutar. Hay varias razones de eso, como que no tienen las condiciones y no están interesados en jugar en esa posición. Cuando encontramos uno, es un fenómeno. Estamos en River", señaló Grossi. Y agregó: "La captación de talentos se da entre los 9 y 10 años. A nuestro proceso se incorporaron Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Santiago Sosa, por ejemplo. Hay alguien que lo ficha lo hacen llegar. Nosotros buscamos que el 50% del plantel sea de jugadores formados en el club y el otro 50% sea de futbolistas contratados de jerarquía".

Por otra parte, contó qué es lo que le pide Marcelo Gallardo, quien por lo que se dice, es un entrenador que no solamente piensa en la Primera División, sino que también mira más abajo. "Él define cómo tiene que ser el juego en las distintas categorías. Él entrega una carpeta para las divisiones menores. Dolce es el preparador físico y Hansing, el médico. El cuerpo técnico de primera no se encarga solo de eso. Acá en River hay que salir a atacar, a proponer", concretó en una nota con River Monumental.

Luego de una etapa fantástica, en la que el Millonario se destacó por formar a marcadores centrales como Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, y Eder Balanta, la contundencia de defensores se frenó de golpe. Hoy en día no parece haber un reemplazante de Martínez Quarta en las inferiores. El Chino es uno de los apuntados a vender en los próximos mercados de pases.

Lo más Visto