Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La posición de River sobre los partidos a puertas cerradas

Mientras continúa la cuarentena, en el Millonario tienen una postura tomada sobre el posible regreso del fútbol

La posición de River sobre los partidos a puertas cerradas

Mientras en Europa se comienza a regresar poco a poco a la actividad, la realidad Argentina pareciera estar lejos tras los dichos de Chiqui Tapia. El presidente de la AFA avisó ayer a la FM 94.7 que "terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver a entrar, si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas es un riesgo".

"River no quiere jugar sin público. Por lo menos presenta esta postura. Porque jugar sin público a River le significa perder su principal ingreso", explicó el periodista Nicolás Distasio. Sin ir más lejos, el presidente Alberto Fernández había dicho ayer que "por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión".

Distasio agregó que "River piensa en su principal ingreso que es la cuota social, el abono y la venta de entradas. River vende en un partido normal de temporada, entre 12 y 15 millones de pesos por partido. Por lo tanto River piensa en su situación económica y sabe que jugar sin público le va a generar un agujero muy grande."

Y agregó que "la diferencia de River y Boca, es que no necesitan de la vuelta del fútbol por la televisión, necesitan de la vuelta del fútbol para mantener ese ingreso mensual muy fuerte".

La polémica se da porque, según explicó Hernán Castillo, "22 equipos de Primera quieren jugar. Y Boca está mitad y mitad en esto de jugar sin público. River es el que enarbola la bandera de 'si no es con público, no es'".

Además, Castillo agregó que tanto en River como en Boca tienen un plan con los futbolistas: "si no se juega al fútbol, hay un contrato que les van a pagar con un porcentaje. Les van a pagar un porcentaje del contrato, entre un 30 y un 40 por ciento. Pero si hay fútbol, ese contrato no se puede pagar y se transformaría entre un 70 y un 80 por ciento".

De esta manera, un posible regreso a la actividad supone también un dolor de cabeza para la economía de los dos clubes más grandes del país. Por ahora, la cuarentena se mantiene y aún no hay fecha de un regreso del deporte.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto