Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La posición de Boca sobre el torneo de 30 equipos: la institución no quiere saber nada con la propuesta

Mientras se evalúa la posibilidad de que se sumen más equipos a Primera, en el Xeneize ya tienen una postura definida

En Boca están en desacuerdo con llevar a 30 los equipos del torneo de Primera División. Foto: Fotobaires<
En Boca están en desacuerdo con llevar a 30 los equipos del torneo de Primera División. Foto: Fotobaires<

La reprogramación de la Superliga debido a la pandemia de coronavirus obligó a algunos cambios esperables en el fútbol argentino. Sin embargo, y ante las dudas que hay sobre la fecha del regreso a la actividad, cobró fuerza en los últimos días la posibilidad de que no haya descensos por los próximos torneos.

Además, en la AFA están evaluando seriamente en los próximos dos torneos llevar a 30 el número total de equipos en Primera División. "Boca no quiere saber nada con que se agreguen equipos al torneo", reveló el periodista Martín Costa este medidodía.

Incluso, fue más allá y aseguró que "Boca lo quiere achicar el torneo. Obviamente que esto le va a llevar un par de temporadas llegar a 20 equipos, que es el ideal". Además, explicó que "Ameal no está nada de acuerdo con esto de suspender los descensos a mitad de temporad, independientemnte de la situación".

Costa explicó que el presidente de Boca quiere finalizar la Copa Superliga y cumplir con los ascensos y descensos que estaban estipulados antes de comenzar el torneo. Boca ya se ha manifestado al respecto públicamente a través de sus dirigentes aunque la palabra final la tendrá la AFA.

Finalmente, el periodista destacó que hay varios equipos "que piensan como Boca" y se está "pensando en un campeonato de 26 equipos para arrancar". Por ahora, la realidad es que hay mucha incertidumbre y las próximas semanas serán clave para definir el futuro del fútbol en la Argentina.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto