Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La polémica frase de Ricardo Gareca sobre la Bombonera: "La cancha de Boca es mítica para Boca, no sé si para la Selección"

El entrenador de Perú y ex director técnico de Vélez opinó acerca de dónde debería jugar la Selección Argentina durante las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, analizando concretamente a la cancha del Xeneize

Ricardo Gareca, subcampeón de América con el seleccionado peruano
Ricardo Gareca, subcampeón de América con el seleccionado peruano (EFE)

Uno de los temas que se viene hablando en el mundo de fútbol en este contexto de pandemia, es dónde tendría que jugar la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Hace unos días, Lionel Scaloni, entrenador del conjunto albiceleste, sostuvo: "Hemos jugado en River durante el proceso anterior y no hubo problema, ¿cuál es el problema? Ahora, si a mí me dan a elegir. Me hacen una pregunta y es la respuesta que doy, me gusta sentir el calor del público....". Sin embargo, aclaró: "Lo que digo es que estoy intentando entender cuál es mi filosofía en cuanto a poder sentir el calor del público. A lo mejor de la de Newell's, la de Central, la de Racing, la de Vélez también está cerca. Para mí necesitamos ese tipo de cancha, ni que hablar la de Boca. Para que la gente esté con el calor cerca del jugador. Me gusta eso. Si me dan a elegir...".

Luego de estas declaraciones, varios protagonistas dejaron su pensamiento sobre los estadios de nuestro país. En esta oportunidad, el que dialogó con Una Moneda Al Aire por Club 947 fue Ricardo Gareca. El director técnico de la Selección de Perú no aseguró que la Bombonera sea mítica para el equipo argentino. "La cancha de Boca es mítica para Boca, no sé si para la Selección Argentina", comentó el 'Flaco'.

Por otra parte, cuando le consultaron sobre la posibilidad de dirigir al seleccionado en algún momento, explicó: "Para todo entrenador la ambición máxima está en dirigir la Selección de su país, pero veo improbable que se de la coincidencia de que busquen un nuevo entrenador y yo justo esté sin trabajo". Fiel a sus convicciones, Gareca respondió sinceramente si le gustaría volver a Vélez o llegar a Boca, donde sonó en varias ocasiones. "Es difícil decirte si quiero dirigir a Boca o a Vélez. No es que yo digo lo que quiero hacer y me vienen a buscar. Lógicamente tengo una historia de muchos años en Vélez y mucho cariño, pero no es tan fácil", señaló el DT.

Con respecto a uno de los mejores directores técnicos del país como es Marcelo Gallardo, analizó: "Logró afianzarse en River y conseguir objetivos muy importantes. Para mí, él y su cuerpo técnico tienen toda la experiencia y están en el más alto nivel. Siempre está el misterio de irse a Europa". Además, el Flaco contó a quién le gustaría ver en el fútbol argentino: "Paolo Guerrero es un delantero apto para cualquier Liga y en Argentina sería un ídolo. Me hubiese gustado verlo en Argentina", aseveró.

Para finalizar, se refirió a la chance de que Lautaro Martínez sea transferido al Barcelona. "Tiene que jugar. No vale solo con ir a Barcelona, sentarse al lado de Messi y quedarse ahí. Tiene que salir a jugar y ganarse el lugar. Me gustaría que pueda seguir jugando y tenga continuidad", cerró Gareca.

Lo más Visto