Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La máxima sanción a la que se expone River es a la pérdida de la categoría

Tras no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán, el "Millonario" quedó pasible de sanciones, tal como comunicó la Superliga. Si no juega dos partidos más, podría perder la categoría

La máxima sanción a la que se expone River es a la pérdida de la categoría

River tomó una decisión de manera unilateral este fin de semana y no se presentó a jugar el partido ante Atlético Tucumán por la fecha 1 de la Copa Superliga. De esta manera, recibiría una sanción que incluiría pérdida de puntos y una multa económica.

En las últimas horas de la noche del domingo, AFA confirmó que el torneo argentino continuará su marcha a puertas cerradas, por lo que habrá que ver qué ocurre con el "Millonario".

No obstante, el periodista Hernán Castillo informó en TNT Sports que en el club de Núñez habrá una reunión con los jugadores y el cuerpo técnico y podría llegarse a un acuerdo para dar marcha atrás con la medida.

Ocurre que el reglamento indica que aquel equipo que no se presente en tres partidos consecutivos se expone a una sanción de pérdida de la categoría, algo que River no quiere volver a sufrir tras haberla padecido el 26 de junio de 2011 al empatar 1 a 1 con Belgrano en el Monumental.

El artículo del reglamento que habla de la pérdida de la categoría
El artículo del reglamento que habla de la pérdida de la categoría

Más allá de esta advertencia que genera el reglamento, en River se juntarán para rever la decisión unilateral de no presentarse.

Lo más Visto