Liga Profesional

La ironía de Enzo Francescoli sobre el TAS: "Desde hace tiempo que estamos sufriendo con este tema"

Enzo Francescoli, mánager de River, dio su opinión sobre el fallo del TAS, que sancionó a River con dos partidos sin público en la Libertadores 2020

River disputará tres partidos sin público en la Libertadores 2020
River disputará tres partidos sin público en la Libertadores 2020 (Fotobaires)

En la previa del partido ante Unión, Enzo Francescoli dio su opinión sobre el fallo del TAS.

En primer lugar, se refirió a la ratificación de River como legítimo campeón de la Copa Libertadores 2018: "Era algo que ya se sabía que iba a pasar. No sé para qué se hizo".

Sin embargo, el mánager del club se quejó de la sanción que le pusieron al Millonario para los primeros partidos del próximo certamen: "Creo que desde hace tiempo que estamos sufriendo con este tema. Ya la copa pasada jugamos dos partidos sin público, ahora tenemos que jugar tres. Algún día espero no tener que jugar toda la copa sin público. Es parte del juego. Hay que bancársela".

Lo cierto es que River no podrá tener público en los primeros tres partidos de local en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019. El TAS consideró que el club de Núñez tuvo cierto grado de responsabilidad en la agresión que recibieron los jugadores de Boca en 2018 y lo sancionó con dos partidos a puertas cerradas.

Además, hay que destacar que la Conmebol sancionó al Millonario con un partido sin público por el uso de bengalas en la semifinal ante el Xeneize en 2019. De esta manera, River tendrá que pagar con tres encuentros sin gente en la Libertadores 2020.

Lo más Visto