Liga Profesional

La increíble anécdota de Abbondanzieri con Bianchi: "Me abrazó y me dijo que iba a ser el héroe"

Roberto Abbondanzieri, ex arquero de Boca, recordó una anécdota que vivió con Carlos Bianchi en la Copa Intercontinental 2003 ante Milan

El penal que Abbondanzieri le atajó a Costacurta
El penal que Abbondanzieri le atajó a Costacurta (EL GRÁFICO)

Roberto Abbondanzieri, ex arquero de Boca, recordó su paso glorioso por el Xeneize y reveló una gran anécdota que vivió junto a Carlos Bianchi en la Copa Intercontinental 2003 ante el Milan en Japón.

"Tengo el buzo del 2003. La camiseta contra el Milan, los botines y guantes que usé, dentro de un cofre. Se vivió de esa manera. Teníamos un equipo muy poderoso enfrente. No sé si estábamos a la altura del Boca de 2000 ó 2001. Era mi primera Intercontinental. Era la oportunidad. Los penales los viví diferente. Me acuerdo el momento en que Bianchi me abrazó y me dijo que me iba a transformar en héroe", sostuvo el Pato, en diálogo con TyC Sports.

La frase de Bianchi fue similar a la que utilizó Javier Mascherano con Chiquito Romero en las semifinales contra Holanda en el Mundial 2014. Claro, el Virrey la utilizó once años antes en Japón ante el club italiano.

En la misma línea, el ex arquero elogió el trabajo del Virrey: "Esa semana fue muy especial en Japón. Él quería que me vaya bien. Había estado en las otras dos finales. Quería devolverle algo. Bianchi tuvo mucho que ver en esa final".

Por último, reveló qué enseñanzas adquirió de cada técnico para luego aplicarlo en el trabajo junto a Martín Palermo: "Cuando empezamos con Martín allá por el 2013, teníamos mucho de Bianchi, del Coco, de todos los que nos enseñaron. Después, hemos cambiado. Eso depende de cada personalidad que tiene el técnico. El Coco era más efusivo".

Lo más Visto