Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La importante revelación sobre Maradona con el plantel del Lobo: "Ponía de su bolsillo para los premios en Gimnasia", aseguró Pablo Velázquez

El atacante repasó algunos hechos que vivió en Gimnasia de la mano del entrenador y destacó su generocidad

Revelaron que Maradona puso dinero de su bolsillo para los premios del plantel de Gimnasia.
Revelaron que Maradona puso dinero de su bolsillo para los premios del plantel de Gimnasia. (Fotobaires)

El ciclo de Diego Armando Maradona al frente del plantel de Gimnasia quedó marcado a fuego en dirigentes, hinchas y jugadores. Y uno de los que más destacó la llegada del ex jugador al Lobo fue Pablo Velázquez, quien hoy defiende los colores de Banfield.

"Maradona ponía premios de su bolsillo, entraba al vestuario ya con un bolsito lleno de dinero y nos trabajaba la cabeza antes de jugar. Hasta hubo partidos de Gimnasia que no ganamos y él ponía plata de su bolsillo como premio", reveló el goleador paraguayo.

Además, reveló que "dentro del vestuario y en las prácticas se entendía muy bien lo que Diego quería para los partidos. El se acercaba para arengar y, por ejemplo, siempre a Víctor Ayala le hacia practicar los centros, diciendo que era un arma que teníamos que usar."

Velázquez explicó cómo cambió el clima de Gimnasia tras la llegada del Diego al club. "Nosotros entrenábamos en Gimnasia y casi no había prensa, pero cuando llegó Diego se llenaba de periodistas. Fue movilizador. Hasta cuando íbamos a concentrar donde estaba la Selección Argentina, en Ezeiza, nos sorprendía como en el predio de la AFA abrían las puertas porque era Maradona", detalló.

El ex San Lorenzo contó también que "siempre él tenía dos relojes, también anillos y anteojos. Le decían: 'Diego, que lindo anillo', y él respondía: '¿Te gusta?, tomá', y se lo daba. Lo mismo hacía con sus relojes y anteojos si le pedían. Es muy generoso."

En declaraciones a AM 970 de Paraguay, Velázquez sostuvo que a Maradona "no le gustaban los chalecos verdes, el número 13 y el 17. Una vez nos mandó llamar a un compañero y a mi para que no los usáramos y le dije que yo no lo había elegido. Después mandó a cambiar todos los chalecos".

Y cerró con una imperdible anécdota de lo que significaba tenerlo al DT en el club. "Maradona nos sorprendía siempre. Yo me solía cepillar los dientes en el baño y un día aparecía Claudio Caniggia, al día siguiente Gabriel Batistuta, luego actores y demás. En una de esas aproveché y le pedí una foto al vocalista de la banda La Beriso", finalizó.

Lo más Visto