Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La historia oculta de los "Halcones y Palomas" de Boca revelada por un ex jugador: "No fue el Beto ni el Mono. Todos fuimos responsables", reveló Mac Allister

El ex jugador habló mano a mano con TNT Sports y detalló cómo surgió el término y la verdad detras de los enfrentamientos en el vestuario Xeneize

La historia oculta de los Halcones y Palomas de Boca revelada por un ex jugador

Carlos Mac Allister confesó en TNT Sports la historia oculta sobre la fragmentación de aquel grupo de futbolistas durante su estadía en el club al que llegó en julio de 19992 luego de jugar en Argentinos Juniors:

"No fue el Beto ni el Mono (en alusión a los supuestos dos líderes enfrentados Alberto Márcico y Carlos Navarro Montoya), todos fuimos responsables de lo que se generó en ese momento. Es fácil lavarse las manos".

El ex secretario de Deportes de la Nación agregó que en una charla con Carlos Heller, el ex dirigente Xeneixe "nos reunió a todos y nos dijo que por error u omisión todos éramos culpables. Por error, los que lo habían generado y por omisión los que lo no habían encarrilado al grupo". Y ante la consulta del periodista Martin Costa sobre aquella vieja división, sostuvo: "coincido, eran pelotudeces, pavadas. Nos perjudicamos. Más allá del titulo del año 1992 podriamos haber sido campeones más veces. Otra hubiese sido la historia".

"Nosotros ganábamos los clásicos y River los campeonatos", confesó. Y añadió en alusión a la conducción y responsabilidad del entrenador que ese ejemplo "sirve para entender lo importante de un grupo. Al Maestro (Tabárez) le pasó que era un grupo de más trayectoria que el de Bianchi. Al de Carlos le vinieron más jugadores de equipos denominados chicos. Nosotros teníamos a los Simón, Cabañas, Márcico, el Mono, Blas Giunta, algunos que venían de muchos equipos de Francia como el Lyon, Toulouse, Mónaco."

Mac Allister jugó más de 120 partidos con la camiseta de Boca y fue campeón del torneo apertura 1992. Durante su estadía en el club de la Ribera integró la selección argentina que disputaba las eliminatorias rumbo al Mundial de los Estados Unidos en 1994.

Lo más Visto